Admon de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUALES SON LAS ACTIVIDADES DONDE SE INTERRELACIONAN LA ADMINISTRACION DE VENTAS CON LA MKT, FINANZAS, OPERACIONES Y RRHH?

RRHH. Los recursos humanos intervienen en el proceso deselección de agentes de ventas, desde la planeación de personal, que cubran los requisitos de acuerdo a las necesidades de la empresa y para las ventas. También en la supervisión de estos agentes y enla evaluación de su desempeño, verificar que este cumpliendo los volúmenes de ventas planeados.
MKT. La mercadotecnia influye mucho dentro de las ventas, ya que es el área de mercadotecniala que hace la investigación de mercados para detectar las necesidades de los consumidores, además de sus hábitos de compra, para así, facilitar la labor de los vendedores y al evaluar laaceptación del producto, de la misma manera ambos tienen mutua retroalimentación ya es por medio de los vendedores donde se capta mucha información que es de gran ayuda para el labor de lamercadotecnia, por el contacto directo que tienen los vendedores con los clientes.
FINANZAS. La relación de la admón. de ventas con el área de finanzas se ve sobretodo en el control de gastos.Pero también un factor muy importante es el presupuesto de ventas que es elaborado por los financieros ya que este tiene relación con los vendedores, al calcular el volumen de ventas se toma aconsideración la capacidad del equipo de ventas para que este sea alcanzable y real
OPERACIONES. Las actividades del área de operaciones influyen de manera directa en área de ventas, ya queson los que conocen a detalle todas las especificaciones de los productos, mismas que sirven de información para que los vendedores los puedan ofrecer. En realidad la labor de mercadotecnia,operaciones y ventas van de la mano, la primera detecta aquellas especificaciones que buscan los clientes, operaciones se encarga de realizarlas y ventas de conocerlas para poder vender.
tracking img