Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de redacción

- Que es adolescencia
- objetivos de la adolescencia
- responsabilidad
- La responsabilidad en la adolescencia
- técnicas para hacer a un adolescente responsable
-Conclusiones
- bibliografía

¿Qué es la adolescencia?
La adolescencia es la etapa de transición entre la infancia y la adultez. Esta transición de cuerpo y mente, no solo proviene de si mismo sino queconjuga con su entorno, el cual es fundamental para que los grandes cambios psicológicos nos hagan llegar a la edad adulta.
A diferencia de la pubertad que tiene una edad determinada, la adolescenciapuede variar mucho en edad y duración en cada persona pues no está relacionada solo con el desarrollo mental sino que depende un desarrollo psico-social. Originados principalmente en la familia.Objetivos de la adolescencia:
La tarea más importante del adolescente es aprender a ser tu mismo y crear tu propia identidad. Durante los años de pubertad y la adolescencia, tendrás que aprender a asumirdecisiones propias y nuevos compromisos. En definitiva, ganar experiencia y, con ella, mas independencia.
Para lograr esto es necesario cumplir con tus obligaciones, ya que si lo haces no estarásatado en tus responsabilidades.
Ser responsable no es simplemente hacer lo que te dicen. Un adolescente responsable decide que es necesario hacer, lo hace y acepta las consecuencias de sus actos. El sabeque sus acciones importan y siente control sobre mismo. La responsabilidad se aprende con el tiempo. Los niños pequeños aprenden ayudando a sus padres en la casa y poco a poco mientras van creciendose les van dando tareas más grande e importantes en paralelo con el colegio.
Un adolescente irresponsable es un desafío especial para los padres porque el tiempo para aprender a ser responsables sealargó demasiado. Pero aun así hay algunas cosas para ayudar a los adolescentes a lograr esto.

Hacer menos. Hacer menos cosas que un adolescente puede hacer por sí mismo como prepararles la...
tracking img