Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de Tamal de cazuela:
El primer paso es poner a cocer la carne con la mitad de cebolla y unos cuatro dientes de ajo, de preferencia en una olla expréss. Luego se desgranan los elotes y se reservan los granos, desechando los olotes. Se pone a hervir agua en una cacerola y cuando suelte el hervor se agregan los chiles guajillos a que hiervan unos cinco minutos.
Moler los granos demaíz con un poco de agua de manera que quede una pasta muy espesa. También se muelen, después de desvenarlos y quitarles las semillas, los chiles junto con la pimienta, el consomé y dos dientes de ajos, se puede utilizar el caldo de la carne para licuarlos.
Deshebrar la carne y reservar. Precalentar el horno a 180 grados centígrados y engrasar con la manteca (mantequilla o margarina) un pyrex o moldepara el horno lo sufientemente grande para contener el maíz molido y el resto de los ingredientes.
* Revolver los ingredientes (maíz, carne y salsa) con una cuchara o espátula hasta incorporarlos, agregar la sal mientras se mezclan. Verter en el molde para hornear y cubrir con papel aluminio. Meter al horno por una hora o más, hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
* Esnecesario cocinarlo a fuego lento para evitar que se pegue en la parte de abajo. Quitar el papel aluminio para que se dore en la superficie por diez minutos. Dejar reposar antes de sacarlo del horno para que termine de secar. Servir acompañado de pan blanco.
Un consejo...Para engrasar el molde se puede usar algún tipo de aceite vegetal en spray y queda menos grasoso. Sirve igual para un buenalmuerzo que para comida o cena. Dedicada a mexicana
* Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas, por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por tsunamis.
* Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido periódicamente y que han sido lacausa de la formación de las llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde tradicionalmente se ha desarrollado la agricultura en vegas y riberas.
No se acerque a casas y edificios en peligro de derrumbarse.

Limpie inmediatamente las substancias inflamables, tóxicas, medicamentos u otros materiales que se hayan derramado

No pìse ni toque cables eléctricos caídos.

No se acerque acasas y edificios en peligro de derrumbarse.

Limpie inmediatamente las substancias inflamables, tóxicas, medicamentos u otros materiales que se hayan derramado

No pìse ni toque cables eléctricos caídos.

Localice rutas hacia los lugares más altos de la región y téngalas bien memorizadas

Si tiene niños pequeños, no los deje solos durante la época de lluvias; sí lo hace, informe a algún vecino deesta situación.

Durante la temporada de lluvias mantenga almacenada una reserva de agua potable, alimentos y ropa, en lugares bien resguardados.

Guarde sus documentos personales (Cartilla del Servicio Militar Nacional, Certificados de Estudios, Actas de Nacimiento, etc.), en bolsas de plástico para evitar su pérdida o destrucción.

Tenga disponible una lámpara de mano, radio portátil y pilassuficientes.

Manténgase informado a través del radio portátil de los avisos sobre una posible inundación
Cuando sea avisado de que una inundación amenaza y puede afectar la zona donde usted vive, desconecte los servicios de gas y energía eléctrica.

DURANTE
Ante todo conserve la calma y esté pendiente de los avisos oficiales.

Manténgase alerta escuchando los avisos sobre la inundación, ensu radio portátil.

Respete las indicaciones de las autoridades.

Prepárese para trasladarse a un lugar seguro, sí llegara a ser necesario.

No se acerque a postes o cables de electricidad averiados, recuerde que el agua es conductora de electricidad.

Si su casa es de palapa, carrizo, adobe o lámina de cartón, busque refugio en lugares más seguros,

como escuelas, iglesias o el Palacio...
tracking img