Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A todos en un momento nos ha pasado por la cabeza crear nuestra propia iniciativa, de como generar o crear una empresa, pero seguramente hemos pensado ¿como empiezo? ¿Cuál es el primer paso? ¿Qué tengo que hacer? El objetivo de este trabajo consiste precisamente en orientar al emprendedor en las cuestiones importantes que debe contemplar a fin de que tenga meditados y previstoslos puntos esenciales para generar o crear una futura empresa.

Lógicamente, cada emprendedor es un mundo y cada iniciativa también, por ello es necesario dejar claros ciertos aspectos. Para iniciar no hay solución estándar, lo que es bueno para unos puede ser nefasto para otros y las estrategias adecuadas en un determinado momento y para una iniciativa concreta, pueden resultar inadecuadas paraotros. No existe una formula mágica para el éxito. Las acciones y elecciones se deben tomar tras un análisis de la situaron individual, si no es así se tiene un mal inicio.

Por otro lado, ser emprendedor puede ser una experiencia muy satisfactoria, crear y hacer crecer algo propio, con decisiones y esfuerzo puede resultar muy enriquecedor y a medio plazo rentable, pues lógicamente tenemos quemantenernos y vivir. Para ello, lo ideal es que el emprendedor tenga un espíritu vocacional y sea eso lo que le guié a lo largote su aventura empresarial. El emprendedor precisa de un carácter especial donde la ilusión sea el impulso principal de la iniciativa, sin ella, no abra recompensa personal ni de otro estilo. Si se emprende porque no se tiene otro remedio, entonces se debe cambiar la formade pensar, se debe tener una iniciativa no como ultima salida sino como una estupenda oportunidad de hacer lo que realmente se quiere hacer y de tener algo propio que perdure y sea el producto de un esfuerzo y gran capacidad.

Mensaje del agente aduanal

ARAVAL, AGENCIA ADUANAL, establecida desde el 2008, especializada en la reexpedición de mercancía, almacenamiento, centro de distribución,agencia aduanal, asesoría legal y logística.

Nuestra organización esta respaldada por una sólida corresponsalía en los principales puentes y aduanas de México y EE.UU., las que dan un fuerte apoyo a nuestra agencia aduanal.

Estamos comprometidos con la filosofía de otorgar un servicio personalizado eficiente y oportuno, apegados con profesionalismo a la normatividad y regulaciones aplicables,promoviendo en todo momento la reducción de gastos en beneficios de nuestros clientes, apoyados con personal eficaz y una basta infraestructura

Creación y operación de la microempresa
Plan de negocios

Para la elaboración del proyecto se consideraron varios factores económicos, legales, sociales, políticos, el de mayor preocupación sin lugar a dudas es el económico, y los demás en un nivelde menos relevancia, dejando así el tamaño de la inversión que se desea hacer.

Definición del negocio

Agencia aduanal con servicios de asesoría legal, transportación de mercancías, almacenamiento y desaduana miento fiscal.

La idea empresarial

Toda pretensión de llevar a cabo la dura tarea de poner en marcha una empresa ha de girar necesariamente en torno a una idea, una feliz idea quede repente, o tras largo tiempo de pensar en ello, surge en la mente del que será promotor del negocio.

Esta idea puede surgir espontáneamente y parecer adecuada y viable que por si sola nos decida a emprender la aventura de constituirnos como empresarios. Pero puede también ser buscada a propósito y así trataremos de crear algo nuevo, ya sea un producto un servicio o derivarse de proyectos deinvestigación o bien surgir de la simple observación del entorno y las necesidades reales de mercado que se haya advertido.

Pero una vez que se tiene la idea, son varias las preguntas que se hacen antes de seguir adelante con el proyecto

¿Se trata de una idea realista?
¿Es efectivamente viable?

Las necesidades reales que la idea pretende satisfacer, ¿no están ya cubiertas de modo...
tracking img