Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Stanislavsky:
 
Desde que era niño estuvo rodeado por actores, su madre era actriz teatral.

Su método de trabajo consistía en abandonar los gestos exagerados para guiar al actor de modo más natural.

Recurrió a la psicología de los personajes y a la búsqueda de los elementos necesarios para recrear con la máxima fidelidad posible la obra del autor que representara y sus ambientes.Hizo del realismo psicológico una técnica de interpretación.

Nació en 1863 en Moscú, su padre era un rico fabricante por lo cual le dio ayuda financiera para sus obras de teatro.

Ayudaba a los actores a realizar en ellos el mundo emotivo de los personajes para que éste fuera proyectado al espectador como experiencia verídica sin teatralidad artificial, lo denominó realismo psicológico.También lo denomino como experiencia o técnica vivencial.

Se dedicó a desarrollar un sistema de formación dramática y llego a la conclusión de que los actores recordaban sus propios sentimientos y experiencias, y los cambiaban por los personajes, podían establecer un vínculo con el público.  

Los elementos claves son: la relajación, la concentración, la memoria emocional, las unidades, losobjetivos, los superobjetivos.

Hace hincapié en la concentración en la acción.

Hizo énfasis en la concentración de la acción que para poder reproducir el significado esencial de un texto hay que penetrar en él profundamente y sentirlo también con profundidad. Se tiene mucho en cuenta el la memoria afectiva como así también la capacidad de atención bien disciplinada para ser capaz de concentrarseen el significado de las palabras.

SU METODO: 1- olvidarse por completo los sentimientos y vivenciar las imágenes internas estudiarlas y describirlas.
2- cuando nos imaginamos un objeto, un acontecimiento, o traemos a nuestra mente situaciones de la vida real, no solo reaccionamos sino que también pasamos revista con nuestros ojos interiores pero esto debe tener solo relación con el personajey no con el actor.
3- por lo cual cuando estemos en escena nos debería preocupar en reflejar nuestra propia visión interior de los elementos semejantes a los cuales ocuparían la visión interior del personaje.
4- disponer de una verdad que es la imaginación
5- intentar comunicar, y también proponer un objetivo y tratar de llevarlo a cabo. Como así también es importante como actuar frente alcompañero o interlocutor, la visión interna de lo que nosotros queremos reflejar.
6- proceso de partes muy pequeñas.
7- tener en cuenta la totalidad de lo que se quiere comunicar.
8- las imágenes internas son un señuelo al momento de hablar o al tratar las palabras. Y son ellas las que nos permiten describir lo que vemos y como lo vemos.

Fue el pionero en el intento de desarrollar un sistemapara la preparación del actor.
Tuvo 2 propuestas en las cuales la primera la llamó Memoria emotiva: que consistia en recordar- evocar o recuperar las experiencias emotivas de su vida para utilizarlas al momento de del proceso de la creación del personaje y la segunda el método de las acciones físicas (MAF) parte de una idea que nuestras emociones son tan timidas como los animales silvestres, elactor no debe preocuparse de las emociones, la clave de las acciones físicas esta en el proceso del cuerpo, se debe hacer solamente aquello que se esta haciendo. El actor debe hacer generar las condiciones más apropiadas posibles para la aparicion de la emociones, concentrar su atención en el modo más eficaz de atraerlas. Asi, se da por intermedio de la accion fisica el actor comienza a hacer creer yva desatando el proceso de interaccion con el compañero y su entorno comprometiendo gradualmente sus niveles fisico, intelectual y emotivo.
Las acciones físicas son un método, es decir, una práctica que postula los siguientes enunciados básicos: 
1- Los sentimientos no dependen de nuestra voluntad. 
2- El actor debe desplazar su atención a lo que hay que hacer, esto sí depende de su...
tracking img