Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el conocimiento?

* El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza yaprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esaactividad.

Tipos de conocimiento.
* Conocimiento Científico: Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta con el fin de determinar y explicar porqué suceden las cosas.* Conocimiento Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas.

* Conocimiento Revelado: Esteconocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia

* Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de lavida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina.

Diferencias:
* Científico: Todos losresultados que se adquiera del conocimiento científico es fundamentado en la realidad y en las investigaciones. EJEMPLO: la fotosíntesis, la fermentación y la programación de una computadora.

*Artístico: El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él. EJEMPLO: el don de saber hacer esculturashermosa en mármol, hacer cuadros hermosos.

* Revelado: Es más aplicado a la teología o identidades religiosas. EJEMPLO: los conocimiento de dios.

* Emperico: tienen conocimiento del mundoexterior, lo que les permite actuar y determinar acciones, hechos y respuestas casi por instinto, de aquí que su fuente principal de conocimiento son los sentidos. EJEMPLO: cuando metes tus dedos...
tracking img