Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Informática. OBJETIVOS:
Que los alumnos: • • • Comprendan el funcionamiento de una computadora tanto en forma global como en sus principales partes constitutivas. Sean capaces dedesarrollar un algoritmo y expresarlo en forma de diagrama y de programa. Comprendan la relación entre las acciones realizadas por un lenguaje de programación y el intercambio de información a nivel deuna máquina elemental.

Unidad 1: Sistemas de Numeración.
Antecedentes históricos. Sistemas analógicos y Digitales. Sistemas de numeración posicionales y noposicionales. Definición de BIT, NIBBLEy BYTE. Sistemas de numeración decimal, binario, octal y hexadecimal. Pasajes entre sistemas de números enteros y positivos. Convenio de complemento a dos. Operaciones básicas de suma y rresta.Unidad 2: Algebra de Conmutación, Variables y Funciones Lógicas.
Definición del álgebra de conmutación como adaptación simplificada del Algebra de Boole (de aplicación en otros campos como la teoría deconjuntos), para las técnicas digitales. Definición de variables lógicas y asignación de estados a partir de contactos normalmente abiertos y cerrados, visualizando el carácter bivaluado de lasvariables con las que opera el álgebra de conmutación. Enunciado de los postulados del álgebra de conmutación y definición de las operaciones básicas. Ejercitación.

Unidad 3: La computadora.
Lógicacableada y lógica programada. Estructura de una computadora. Unidad Central de Proceso, memoria de programa y de datos, interfaces de entrada y salida. Arquitectura Harvard y Von Neumann. Concepto debuses. Clasificación de las computadoras según tamaño, procesos, prestaciones, complejidad del repertorio de instrucciones, conectividad, etc. Tamaño de la palabra de instrucción. Computadora ideal de 4direcciones. Aparición del contador de programa y del acumulador y su conversión en computadora de una dirección. Modos de direccionamiento fundamentales. Directo, inmediato e inherentes.

Unidad...
tracking img