Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTROL INTERNO
Comprende aquella parte del control interno que influye directa o indirectamente en la con-fiabilidad de los registros contables y la veracidad de los estados financieros, cuentasanuales o estados contables de síntesis.
Describir los principales componentes del control interno del cliente
Mostrar como el auditor obtiene y reconoce los estados financieros con el propósito decumplir lo establecido en la empresa
El control interno a cobrado mucha importancia en las grandes empresas de negocios.
El control interno es un proceso o un medio para alcanzar un fin común en laempresa
Las técnicas de presupuestacion, las normas de producción, los laboratorios de inspección y los programas de capacitación requieren ingenieros y muchos otros profesionales ajenos a lasactividades contables y financieras. Pese a ello todas esto forma parte del control interno.
La importancia de implantar y mantener un buen control interno se demuestra en la aprobación de esta ley1. Amediados de la década de 1970, cientos de empresas norteamericanas reconocieron que habían hecho pagos (sobornos y comisiones confidenciales) a funcionarios extranjeros con tal de obtener negocios.
Elcontrol interno varía mucho entre las organizaciones, según factores como el tamaño la naturaleza de las operaciones y los objetivos. No obstante, ciertas características son esenciales para un buencontrol interno en las grandes empresas.
* Ambiente de control
* Proceso de evaluación de riesgo
* Sistema de información aplicable a los informes financieros y a la comunicación.
*Actividades de control
* Monitoreo de controles
La eficacia del control interno depende directamente de la comunicación e imposición de la integridad y valores éticos del personal encargado decrear, administrar y vigilar los controles, una forma de reducir la incidencia de la conducta impropia consiste en eliminar o disminuir los incentivos y las tentaciones.
Una estructura bien diseñada...
tracking img