Holanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Europa del Norte (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Holanda)
En esta región las personas se caracterizan por ser individualistas, directas en la comunicación y por tener una concepción de equidad muyarraigada. De estas tres características depende mucho la forma de hacer negocios en estos países.
Por una parte, el ser individualistas proviene de un profundo sentido de la libertad individual. Eneste ambiente, las personas se asumen  desde muy jóvenes como responsables de sus actos tanto en lo personal como en los negocios. Predominan los intereses del individuo por sobre los del grupo.
Porotra parte, la sensación de equidad les hace ser poco sensibles a los niveles jerárquicos, y les obliga a tomar acuerdos donde  todas las partes involucradas ganen, por lo que no se les considera unosnegociadores “duros”. 
Otros detalles importantes: (1) buscan confianza y seguridad mediante acuerdo escritos; (2) para mantener una buena relación, es más importante cumplir con los detalles delcontrato o entregar a tiempo el pedido que invitar una comida; (3) los holandeses son considerados especialmente directos al hablar. Si rechazan un regalo o una comida no debe ser tomado a mal. Quizás esque no quieren que esto los comprometa.
 

Países Bajos

Los holandeses dan una gran importancia a la diferenciación jerárquica. Trabajadores y administradores pertenecen a dos gruposdiferentes.
Para mantener una reunión con un grupo de holandeses, consideremos su enfoque formal, con órdenes del día fijos y las intervenciones de los participantes. No intentemos impresionarlos haciendoalarde de nuestros conocimientos y experiencia, puesto que despertaremos su desconfianza. Y sobre todo si en una reunión hemos de hacer un comentario, hagámoslo de forma abierta y en voz alta.
Losholandeses son amables e informales en la utilización de los tratamientos, haciendo servir muy amenudo el nombre de pila. En un primer contacto es recomendable utilizar "Mijnheer" (señor) o "Mevrow"...
tracking img