Las 7 claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HACIA ORLANDO

En este breve capítulo podemos ver como los cinco integrantes que van hacia Orlando a ver y a aprender acerca del éxito de Disney cono empresa, tienen distintas expectativas, se preparan para irse, unos con buenas y otros no tanto, algunos estaban muy emocionados y otros no entendían el porque de asistir ya que creían que Disney simplemente era un parque de diversiones, estosson grandes empresarios de distintas cosas.

2. CINCO EN LA PUERTA DE ENTRADA

Fueron llegando uno a uno al Reino Mágico, ahí se fueron encontrando poco a poco platicando de lo que era para ellos estar ahí, cada uno con sus diferentes trabajos: Carmen era vicepresidenta de ventas de un importante distribuidor de productos de cuidado para la salud, agradeció la manera de ver como Disneyasombra a sus visitantes, Bill era funcionario de créditos comerciales de un banco en el Noroeste, Judy era uno de los líderes de equipo mas jóvenes en su organización, una empresa de generación de electricidad en Carolina del Norte, persona de inquebrantable buen humor, Alan un hombre lleno de energía extrovertido y con un éxito impresionante, con una empresa de software el conocía el gran éxito deDisney y veía esto como una gran oportunidad para descubrir formas de aumentar la lealtad en sus clientes, Don Jenkins, no veía el caso de estar allí, ingeniero titulado y gerente de planta de un gran fabricante de automóviles conocía mejores formas de usar el tiempo. Mort era el que les iba a dar el tour y las pláticas se presentó con todos ellos diciéndoles que el tenía muy bien identificadas las”7 claves del éxito de Disney” las cuáles aprenderían a lo largo de los siguientes 3 días.

3. ¿QUIÉN ES LA VERDADERA COMPETENCIA?

Mientras desayunaban comentaban unos con otros cuál podría ser la verdadera competencia de Disney, dándole vueltas al asunto Carmen se rindió y empezó a decir que seguramente serían todos los parques de diversión, Mort fue aquí cuando empezó a dar la primeralección, En un sentido muy real Disney tiene miles de competidores, mientras que Don pensaba: poder derrotar a la competencia se basa en la calidad del producto.

Tu competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona satisface a los clientes mejor que tú, sin importar el tipo de negocio, a la hora de las comparaciones, tú sufres.

Las personasjuzgan no solo la experiencia global, sino asimismo lo que ocurre en cada transacción.

”La competencia es cualquier persona con la que el cliente compare a uno”.

4. COMO CONSTITUYEN LA GRAN DIFERENCIA LAS PEQUEÑAS COSAS.

Siguieron con su camino por el “Reino Mágico”, y se encontraron con unos amarraderos impecables, Mort les empezó a explicar la importancia de:

“Prestar exageradaatención a los detalles”,

Una empresa que presta tal cantidad de atención a un amarradero hará lo propio con cualquier cosa que esté en contacto con sus invitados, porque la atención a los detalles es parte de la cultura de una empresa. Si siempre hay algo nuevo por descubrir cada vez que visitan Disney, estarán mas inclinados a regresar de nuevo.

Nadie posee recursos ilimitados, pero Disneyasigna sus recursos a cualquier cosa que afecte la experiencia de los individuos en el corto o en el largo plazo.

5. MICHAEL EISNER PONE EL EJEMPLO

Se reunieron a la mañana siguiente y todo empezó con un incidente con una familia perdida a la que Mort ayudó, todos los integrantes del repato tienen instrucciones explícitas de interrumpir cualquier actividad que estén haciendo cada vez quenoten a un invitado en apuros, así como el “ser dinámicamente amistoso”.

“Todos predican con el ejemplo”

Esto se enfoca a la forma en la que haces tu trabajo, la razón de ser el Reino Mágico es la diversión y la magia en cada uno de los momentos que se viven ahí, cada uno de los integrantes del reparto desea preservar esa experiencia mágica. Cada uno de ellos desea ayudar a los invitados a...
tracking img