Holo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del Bajo Eléctrico:

El Bajo eléctrico; es un instrumento que marca la nota de La armonía unida al tiempo junto a la batería, predominantemente al bombo.

Ahora bien, podemos decir entonces que cada golpe que la bateria o los instrumentos depercusión hagan, asi mismo el bajo puede tocar arriba de dichos golpes y hasta muchas veces en contra tiempo; esto sirve mucho para rellenarcon notas o riff (que son partes de escalas tocadas en un momento de la canción) pero lo más importante es la base que se va a seguir junto a la Bata, sin una buena base la canción no tiene sentido!.
Hay que tener en cuenta que el bajo no es para tanto relleno (y depende la parte de la canción en donde toca más o menos!) Hay veces que solo es seguir al bombo, ponerle la nota ,y nada más! pero que ala hora de estar tocando eso "sencillo y bien tocado" haces de la canción un tremendo tema. Por supuesto que depende de la canción, del estilo, etc.

Partes que componene a un Bajo Eléctrico: (En este caso es uno de 4 cuerdas).
(hacer clikc en el cuadro para ver mas grande)

El sonido de un Bajo: Va a depender mucho del mueble en que este hecho (o sea la madera que tenga); de las pastillas(microfonos que toman el sonido de la cuerda y vibración del cuerpo en si); tambien si es con mastil atornillado o todo de una sola pieza, y la forma que este tenga, y si el cuerpo tiene doble tapa (lo cual ayuda a que el sonido perdure por más tiempo); tambien va a depender del circuito (este integra las pastillas y los controles); y si es activo o pasivo.
Como veran, muchas cosas que van ainfluir a la hora de comprar un Bajo y del estilo de música que van a tocar pero que nunca se dicen!
Publicado por Gus-Argentina2012 en 10:54 AM Sin comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Etiquetas: Bajo, definicion, electrico, Musica, partes, sonido
LA MUSICA:

0 Para darle una definición; "Es el arte expresado
mediante la ordenaciónen forma armónica de convinar sonidos en el tiempo". Esta se divide en tres partes: Percución, armonía y Melodía
(Hacer clikc en el cuadro para ver mas grande)

10)La clave en música:
Hoy seguimos con un poco del estudio de la música. Para recordarles; la idea es intercalar por una lado lo práctico en el bajo (aprendiendo de oído y con los ejercicios que les voy dando clase a clase); y porotro la parte musical. Y es por este motivo que nos detenemos en este punto. La clase pasada vimos que es una nota musical, y espero lo hallan entendido, ya que es un tema muy largo de exponer y se suprimió bastante. Hoy vamos a ver a que se le llama clave (dentro de la música), para que sirve y en cual exactamente se escriben las notas para poder leer las partituras del bajo:
La clave es unsímbolo usado en notación musical. Su función es asociar las notas musicales con las líneas o espacios del pentagrama. Una clave asocia una nota en concreto con una línea del pentagrama, de manera que a las notas siguientes les corresponderán los espacios y líneas adyacentes.
Existen tres símbolos distintos para representar a las distintas claves; la clave de sol, la clave de fa y la clave de do, quellevan el nombre de la nota que designan a una línea de los pentagramas. Nosotros nos centraremos en la de Fa:

Clave de fa
La clave de fa se ha representado con dos símbolos distintos, aunque uno de ellos en la actualidad está en desuso. Ambos símbolos provenían de una versión estilizada de la letra F, la cual simboliza a la nota fa. Esta clave tiene dos posiciones distintas sobre el mismo;puede ser sobre la tercera línea, o la cuarta línea. Su situación sobre una o sobre otra línea lo marcan dos pequeños puntos (como se ve en el dibujo), uno encima del otro, que se colocan a la derecha de la clave y fijando exactamente los limites de la línea a la que se refiere. Con respecto a la cuarta linea (la que más se usa) es llamada “clave de fa en cuarta”:
Clave de fa en cuarta: Está...
tracking img