Hombre light

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
V. LA SOCIEDAD DIVERTIDA
En el ambiente light hay una expresión que se repite como si fuera una máxima: Fulanito es muy divertido. La gente, las reuniones, las cenas o lo libros son calificados de"divertidos" como si esto fuera lo mejor que se puede decir de ellos.
El hombre light es un producto que abunda especialmente en lo niveles socioeconomicos. En el hombre esencialmente frivolo no haydebate ideologico ni inquietudes culturales. Una sociedad denominada por la frivolidad, centrada en el consumo, aturdida por la publicidad, infantilizada e influenciada por los personajillos de ahora.El hombre light hay una ausencia casi absoluta de cultura. Ser rico o ganar mucho dinero son las mejores cartas de presentacion en un ambiente light. Los temas de ls que habla el hombre lightpodrian quedar enumerados asi: la vida ajena, los viajes y las anecdotas de los mismos, la cena de esta o aquella persona. Ahora no importan ya lo heroes, los personajes que se proponen como modelo carecende ideales: son vidas conocidas por su nivel economico y social.
VI. SEXUALIDAD LIGHT.
A cualquier relacion superficial y pasajera la llamamos "amor". Es restituir su profundidad y su misterio. Elamor humano es un sentimiento de aprobacion y afirmacion del otro. Amar a otra persona es desearle lo mejor, mirar por ella, tratarla de forma excepcional, darle lo mejor de nosotros.
Lo que el hombrenecesita en la vida es amor, amar y ser amado. Cualquier amor autentico aspira al estadp absoluto, un amor de ese tipo llena el corazon del hombre de alegria y de paz. El gran objetivo es el bien yconsta de tres tipos:
*Bien útil: Esta considerado desde un punto de vista practico.
*Bien agradable: Aquel que nos brinda algun tipo de placer, que percibimos por medio de la satisfaccion que nosproduce.
*Bien moral: Aquel que tiene la bondad en si mismo, ya que apunta a la mejor evolucion del ser humano, aunque sean necesarios esfuerzo y lucha para consegurilo.
Existe un amor de rebajas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS