Hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se ha abordado el tema del "Hombre Light", palabra del idioma inglés que representa a toda una cultura de vida, liviana, descafeinada, aérea, aunque parezca gracioso y, hasta si se quiere señalar burlesco, comenzando ya por el nombre, que tan siquiera pertenece a esta cultura, pues es tan extravagante que hasta el nombre tuvieron que importar para recrear más importancia.

Elhombre fue, es y será la forma de vida más elevada sobre el planeta, y haciendo idea y alarde de esta bendición de la naturaleza él, supuestamente, debería ser el ejemplo sobre los demás seres que le rodean, pero paradójicamente, es el único sobre la Tierra que destruye y se autodestruye, es él su propio monstruo, como la historia ha demostrado, todos los aciertos y errores que la raza humanacometió, con el individuo al frente, el ser, llamado hombre ha quebrantado las leyes morales, físicas y metafísicas en pos de una mejor vida para sus objetivos de satisfacción terrenal.

El hombre ya ha venido padeciendo desde la antigüedad de la civilización los mismos vicios que campean hoy en día, ya Sócrates y Platón hablaban del tema en sus escritos, que perduran hasta la actualidad,señalando lo que ocurre actualmente como hace 2400 años atrás.

El hombre light trae aparejado consigo una serie de desaciertos con respecto a la verdadera integralidad; su propio estilo de vida no le permite profundizar y ver más allá de su narcisismo, su amor por el poder y el éxito personal que lo caracterizan. El impacto de la cultura light en el ser humano y en la sociedad actual creó el culto alas inmediateces, la excesiva competitividad y la eliminación de la trascendencia en pos de la satisfacción personal, del éxito y del poder, cambiando todo un estilo de vida por la intrascendencia, la no espiritualidad y la falta de ética moral.

DESARROLLO

CAPITULO I

Según el Diccionario de la Enciclopedia Universal Aula ..El hombre es un animal racional, que bajo esta acepcióncomprende todo el género humano. El que ha llegado a la edad viril...

Desde el punto de vista biológico, el hombre está considerado como la mas elevada forma de vida que conocemos.

La filosofía actual afirma que el hombre es una unidad, considerado en todas sus dimensiones. En la filosofía idealista había quedado suplantado por su subjetividad y reducido a conciencia.

La palabra light derivadel inglés y su significado es ligero, liviano, frívolo e inconstante. Dentro de esta cultura, todo es ligero, liviano, suave, descafeinado, aéreo, débil y todo tiene una bajo contenido "calórico". Existe un desinterés hacia la profundidad de las cosas y solo importa lo superficial.

El hombre light es un individuo bien informado, con escasa educación y muy entregado al pragmatismo y a lostópicos. Solo le interesa lo superficial. Es un sujeto trivial, ligero., frívolo, lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos. La vida para el es etérea, leve, volátil, banal, es permisivo.

La vida light es tan antigua, que ya en su época, Sócrates luchó contra ella, enfrentando a los desvaríos que sucedían en Atenas; y Platón la describió como: "el capricho domina, llama elegante distinción ala desmesura, dignidad del hombre libre a no dejarse mandar, gran estilo al libertinaje, virilidad a la desvergüenza." , realizando, de esta manera una comparación entre los criterios del hombre ético y el hombre light. Los sofistas eran los ideólogos de esa sociedad que rechazaba la trascendencia.

El hombre light se caracteriza por ser una persona frívola, hedonista, materialista,relativista, permisiva, sin objetivos, consumista, siendo una constante en su vida pragmatismo sin ética, la inconstancia y la ligereza.

Frivolidad: Le resulta poco importante y atractivo lo que sucede a su alrededor. Tornadizo e irresponsable.

Hedonismo: Sin ideales, el vacío de sentido y la búsqueda de sensaciones excitantes.

Materialismo: Cierto reconocimiento social por ganar mucho...
tracking img