Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el transporte de materiales, materias primas, minerales y diversos productos se han creado diversas formas; pero una de las mas eficientes  es el transporte por medio de bandas y rodillos transportadores, ya que estos elementos son de una gran sencillez de funcionamiento, que una vez instaladas en condiciones suelen dar pocos problemas mecánicos y de mantenimiento.
Las bandasy rodillos transportadoras son elementos auxiliares de las instalaciones, cuya misión es la de recibir un producto de forma más o menos continua y regular para conducirlo a otro punto. Son aparatos que funcionan solos, intercalados en las líneas de proceso y que no requieren generalmente de ningún operario que manipule directamente sobre ellos de forma continuada.

1. JUSTIFICACION
Elsistema de transporte de banda en muy eficiente para la minería ya que:
1. Opera en su propia cama de rodillos, los cuales requieren un mínimo de atención.
2. Los transportadores pueden seguir la naturaleza ordinaria del terreno, debido a la habilidad que poseen para atravesar pasos relativamente inclinados (pendientes y gradientes, de hasta 18º, dependiendo del material transportado). Con eldesarrollo de tensiones elevadas, materiales sintéticos y/o miembros reforzados de acero, un tramo del transportador puede extenderse por millas de terreno con curvas horizontales y verticales sin ningún problema.
3. Tienen poco desgaste al trabajo agreste y duro de la minería
4. Estas características son importantes en la minería o en excavaciones, en donde dos o más operaciones de cavadopueden dirigirse a un mismo punto central de carga. En el final de la descarga, el material puede ser disperso en diversas direcciones desde la línea principal. El material también puede ser descargado en cualquier punto a lo largo del transportador mediante la maquinaria complementaria para éste efecto.

2. MARCO TEORICO
En la banda transportadora podemos estudiar el movimiento el cual sedenomina cinemática palabra que viene del griego kinema, que significa movimiento. La posición de un cuerpo, considerado como un punto material o una partícula, sobre una recta, es determinada por su abscisa con respecto a un puto de origen. Si el cuerpo se mueve sobre la recta, su abscisa depende del tiempo. Escogiendo arbitrariamente un instante determinado como tiempo cero y con ayuda de unreloj, se puede atribuir para cada posición de la partícula un tiempo t (el origen del tiempo no necesariamente coincide con el origen de las abscisas.)
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME
Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir, su aceleración es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantescualesquiera siempre tendrá el mismo valor. Además la velocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán. La distancia recorrida se calcula multiplicando la velocidad por el tiempo transcurrido. Esta operación también puede ser utilizada si la trayectoria del cuerpo no es rectilínea, pero con la condición de que la velocidad sea constante. Durante un movimiento rectilíneo uniforme tambiénpuede presentarse que la velocidad sea negativa. Por lo tanto el movimiento puede considerarse en dos sentidos, el positivo sería alejándose del punto de partida y el negativo sería regresando al punto de partida. Este movimiento es el que ejerce la banda.

MOVIMIENTO CIRCULAR
El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si,además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante. Este movimiento lo ejercen los rodillos de la banda
[pic]

3. CONTROL DE EMISION EN BANDAS TRANSPORTADORAS
[pic]
[pic]

4. RECURSOS
Estructura soportante: la estructura soportante de una cinta...
tracking img