Caribbean internet cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7328 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección General
“Caribbean Internet Café”

➢ Reseña Histórica. Cibercafé
 
Un Cybercafé o Cibercafé es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y servicios de bar. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período de tiempo determinado para el uso de dichos equipos, incluyendo el acceso a Internet y a diversossoftware comoprocesadores de texto, programas de edición gráfica, videojuegos, copia de CD's o DVD’s, etc.
 
Los cibercafés han contribuido de forma considerable a la masificación de Internet, en especial en comunidades de bajo poder adquisitivo, en las que los individuos no pueden soportar el costo de un computador y del acceso a Internet en sus hogares.
 
Los primeros cibercafésfueron abiertos en Londres (Inglaterra) en 1994. El primer café fue el Café Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre de 1994. Su fundadora, Eva Pascoe, dice que la idea se le vino a la cabeza a principios de los años 90, cuando pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral. En esos tiempos, era de las pocas personas que tenía acceso a una cuenta de correoelectrónico, servicio puramente académico por aquellos días; pero al no tener nadie más en su familia una dirección de correo electrónico, debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.
 
Un día, sentada en un café cerca de su universidad, pensó que podría ser divertido poder ir a ese establecimiento con su ordenador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso ensu rutina habitual. Echó un vistazo alrededor y pudo reconocer algunos amigos de los que sabía que tenían conexión a Internet desde sus casas. Después, hablando con ellos, pensaron en cómo sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos y familiares, enviar correo y tener mensajería instantánea. Tres meses después,en septiembre, abrieron el primer café Internet en Londres. Desde ese momento hasta ahora, los cibercafés se han multiplicado por todo el mundo.

Desde ese entonces Internet se a transformado en una herramienta indispensable en especial para fines educacionales, siendo una manera rápida y relativamente fácil de acceder a la información, por lo cual cobra importancia tener un lugar dondeacceder a la red que este cercano al domicilio, al trabajo o al centro de estudio. Actualmente el tener acceso a la información de manera rápida y constante ha permitido que se creen instancias y medios para poder acceder a ella frecuentemente. Internet (INTERnation NETwork) es una herramienta que nos permite buscar, obtener y compartir información de cualquier tipo, lo que ha llevado a que seaindispensable tener una conexión a ella, si bien el acceso a la red a tenido una disminución es su costo lo que hace que mucha gente pueda tener una conexión en su casa, usando la línea telefónica o usando conexiones mas rápidas, con líneas como la banda ancha, que incluso puede ser inalámbrica, entre otras conexiones, mucha gente aun no esta conectada.

➢ Caribbean Internet Café (CIC)En junio de 1996, David Grant fue de visita a su casa en Kingston, Jamaica, por un corto tiempo en las vacaciones de verano del programa maestría Magister Business Administration (MBA) en la Escuela de Negocios de Londres, Ontario, "Richard Ivey". Él estuvo recogiendo información de la viabilidad de abrir un café Internet en Kingston después de su graduación del programa de MBA en 1997. Davidsiempre ha querido ser su propio jefe, y el considera estar a tiempo para encaminarse en esta oportunidad de negocios en Jamaica.

Antes de entrar al programa de maestría, David estuvo trabajando en ingeniería de sistemas computacionales en la compañía local de teléfonos, Jamaica Telecomunications Limited (JTL). El 80 % de JTL es propiedad de una compañía de telecomunicaciones británica que...
tracking img