Home dipot analizis de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Resumen Ejecutivo 3
“Análisis de Inversión de cadena Home Depot en Salamanca Gto.” 4
Objetivo general: 4
Objetivos específicos: 4
Justificación: 4
Planteamiento del problema: 5
Hipótesis: 5
Marco Teórico 6
Antecedentes: 6
Inversión: 6
Población: 6
Cultura: 7
Ubicación: 7
Home Depot 8
Antecedentes: 8
The Home Depot Hoy: 9
The Home Depot A NivelInternacional 11
Canadá 11
México 12
China 12
Reino Unido 12
América del Sur 13
Metodología 14
Enfoque 14
Tipo de investigación 14
Tipo de estudio 14
Tipo de hipótesis 15
Determinación de muestreo 15
Fuentes de información 15
Estadísticas 16
Tabulación e Interpretación Estadísticas 21
Bibliografía 24
Conclusiones 27

Resumen Ejecutivo

El objetivo del análisis es el deproporcionar una amplia información a los inversionistas sobre la rentabilidad de la cadena Home Depot, que sean capaces de concluir los datos para ver si es o no factible para ellos así como según su visión al desarrollo es lo que desean.
En este informe se expone un análisis de mercado, sobre la rentabilidad que tendría la cadena Home Depot en la ciudad de salamanca, Gto.

En el análisispodemos encontrar la aceptación que esta tendría en el mercado, así como las ventajas y desventajas del mismo, como lo serían el tipo de población o la competencia que tuviese la misma.

La filosofía empresarial se fundamenta en un servicio entusiasta al cliente. Home Depot ofrece a los clientes un trato honesto, personalizado, profesional y humano. El respeto es la base de todas las operaciones conlos clientes. Con la ayuda de sofisticados sistemas de logística y de gestión de existencias, los pedidos realizados a través de Internet o de los números gratuitos de teléfono y de fax se expiden en 24 horas. En algunas áreas es posible realizar la entrega en el mismo día. Los clientes pueden solicitar los productos con un periodo de prueba de 7 días. En caso de que el producto no resultesatisfactorio, se recogerá sin cargo para el cliente. Todos los productos están cubiertos por una garantía de un año como mínimo. Además del concepto de servicio entusiasta al cliente, el carácter internacional de la compañía y sus competencias esenciales ayudan a mantener su posición a la cabeza del sector.

“Análisis de Inversión de cadena Home Depot en Salamanca Gto.”
Objetivo general:
Analizar,evaluar, buscar y verificar las posibilidades que tiene esta cadena de ser redituable o rentable en la ciudad de Salamanca Gto. Tomando en cuenta la inversión y el crecimiento que tendrá la ciudad de Salamanca Gto, tomando en cuenta su población de casi 300,000 habitantes de los cuales gran parte invierte en remodelación y construcción de sus viviendas o se dedican a este ámbito.

Objetivosespecíficos:
* Hacer una investigación de mercado de la rentabilidad de esta cadena
* Conocer la infraestructura vial para el abastecimiento de los productos y servicios tanto para los clientes como para la empresa
* Evaluar el lugar apropiado para establecer la empresa
* Establecer una idónea segmentación de mercado
* Justificar las oportunidades de inversión y redituación queofrece esta cadena
Justificación:
El motivo por el cual se realizara una investigación de mercado sobre el establecimiento de esta cadena “The Home Depot” es porque traerá beneficios a los habitantes de Salamanca Gto. Como:
* Los instrumentos y materiales necesarios para reconstrucción, remodelación de las viviendas así como proporcionarles el servicio con calidad, variedad y al mejor precio.* Esta cadena va a servir para que el consumidor tenga acceso fácil, rápido y cómodo a todos los instrumentos, materiales y herramientas necesarias para lo anterior mencionado

Planteamiento del problema:
¿Establecer la cadena de Home Depot es redituable en la ciudad de Salamanca, Gto?
La mano de obra barata, la falta de trabajo, la competencia en este ámbito, la falta de inversión de...
tracking img