Homosexualidad ensayi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué hay discriminación y odio contra los homosexuales en México?
Muchos se excusaran con la homofobia, otros dirán es que no es normal…. ¿Qué es normal? Que dios creo a Adán y Eva para que sintieran atracción física y así se establecieran las relaciones normales amorosas? No se trata de eso, al mismo tiempo Dios le dio al ser humano sentimientos, emociones, gustos, derecho a elegir,capacidad de tomar decisiones por si mismo etc.… Entonces… SOLO ES UNA CUESTION DE GUSTOS!
¿Porque los humanos no armamos manifestaciones porque a una persona le guste el color azul y a otra el rosa? La respuesta es Egoísmo, todo gira en torno a este, No permitimos que se desarrolle frente a nuestros ojos lo que no nos parece, lo que no entra en el convencionalismo, en lo que ya se a “impuesto”frente a la sociedad, es incorrecto, es incoherente y es incomodo. Que triste que las personas aun tengan esa mentalidad…
Soy heterosexual, y la gente homosexual no me discrimina por lo que soy, entonces…
¿Por qué yo si discriminarlos a ellos?...

¿Qué es la Homosexualidad?
La homosexualidad (del griego ὁμο, "homo", igual y del latín "sexus" sexo) es una orientación sexual y se define como lainteracción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
La mayoría de las personas homosexuales creen que ellas "nacieron" homosexuales. A menudo esta creencia brinda alivio y retira la responsabilidad para el cambio. Sin embargo, no existe sólida evidencia científica que una persona nace homosexual. La gran mayoría de las personas homosexuales soncompletamente normales genéticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido.
En el origen de una persona homosexual existen ciertas Teorías que intentan explicarla como: La Teoría genética, Teoría Biológica y la Teoría psicoanalítica.
En la mayoría de casos la persona llega a aceptarse en esta identidad cuando se esta pasando por la etapa de la adolescencia, comienza a descubrir nuevassensaciones respecto a lo que le rodea, comienza a experimentar hasta llegar el momento en el que se siente identificado como tal y adopta el modelo homosexual.
¿Por qué el odio y la discriminación contra los Homosexuales en México?
Bueno, influyen muchos factores, el más destacable y con mas expansión en la republica Mexicana es…
“Homofobia”
La homofobia está muy extendida en la sociedadmexicana. Estadísticas muestran que sólo entre 2002 y 2007 han sido asesinadas 1000 personas en crímenes homofóbicos, tal como reveló en mayo de 2007 la Cámara de Diputados mexicana, lo que convierte a México en el segundo país del mundo con mayor tasa de crímenes homofóbicos (tras Brasil).
En un estudio periodístico, publicado con el título Homofobia, odio, crimen y justicia, se habla de 400 muertosentre 1995 y 2005, es decir, unos 3 asesinatos al mes pero la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia calcula que sólo se denuncian uno de cada cuatro crímenes. De enero a agosto de 2009 habían sido asesinados sólo en Michoacán 40 homosexuales, casi todos en el área de Tierra Caliente.[ La gran mayoría se realiza contra homosexuales masculinos; de 1995 a 2004 «sólo» sehabían producido 16 asesinatos de mujeres. Los crímenes son a menudo ignorados o investigados con poco interés por las fuerzas policiales, lo que da impunidad al delincuente en el 98% de los casos. Otras formas de violencia menos graves se clasifican de la siguiente forma según un estudio de 2007 de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco: violencia verbal en el 32% de los casos,acoso sexual en el 18%, asalto en el 12%, seguimiento o persecución en el 12% y amenazas en el 11%. Según el estudio de la UAM, las discriminaciones más frecuentes «fueron la no contratación en un empleo, 13 por ciento; amenaza de extorsión y detención por policías, 11 por ciento; y maltrato de empleados, 10 por ciento».
Un 71% de los jóvenes mexicanos no aceptaría que se le dieran los mismos...
tracking img