Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN
2.1 México
2.2.1 Los Mayas
2.2.2 Los Mexicas
2.2 Grecia
2.3 Romanos
2.4 Hebreos

2. ASPECTOS GENERALES DE LA HOMOSEXUALIDAD
3.5 Conceptos
3.6.3 Científicos
3.6.4 Religiosos
3.6 Causas
3.7.5 Biológicas
3.7.6.1 Genéticas
3.7.6.2 Endocrinas3.7.6.3 Ambientales
3.7.6.4 Psicodinamicas
3.7 Tipos de homosexuales
3.8 Matrimonios gay
2.4.1. Efectos del matrimonio entre personas del mismo sexo
2.4.2. Primer matrimonio gay en México
3.9 Adopciones

3. DESARROLLO SEXUAL
4.10 Sexualidad
4.11 Identidad Sexual

4. APORTACIONES TEORICAS

5. IMPLICACIONES DE LAHOMOSEXUALIDAD
6.12 Legales y Culturales
6.13 Sociales y Sexuales

6. DISCRIMINACION
7.14 Social
7.15 Homofobia

7. ANEXOS

8. BIBLIOGRAFIA

9. CONCLUSION

Justificación:
La mayoría de las veces nos preguntamos ¿un homosexual se forma? ¿Se crea? ¿Hereda sus preferencias? O a que se deben sus tendencias.
En esta investigación a fondo sobre este tematrataremos de conocer las causas y consecuencias de un homosexual en la sociedad, así como aspectos médicos, psicológicos, físicos y sociales.
Otros aspectos que tendrá la investigación serán los tipos de homosexuales, como se desarrollan en la sociedad, que rol tienen, sus discriminaciones y consecuencias de esta misma.
Cabe señalar un aspecto en esta situación que afecta a la gran mayoría dehomosexuales: “Es necesario que se hagan modificaciones a las leyes que regulan la prestación de servicios médicos por parte de instituciones como son el IMSS y el ISSSTE, ya que todos tenemos el mismo derecho a recibir atención medica”

Hipótesis
"El homosexual es un prójimo a quien debemos amar, con todo lo que esta palabra  significa: respetar, comprender, consolar, perdonar, darle una gran dosisde esperanza, hacerle ver los bienes que encierra, intentar que viva en el amor, nunca justificarlo"
Hay personas con orientación homosexual que, por las condiciones de intolerancia y violencia o de difícil acceso a otras personas del mismo sexo, mantienen relaciones heterosexuales.
El terreno educativo es uno de los sectores de esta sociedad democrática que intentamos construir en los que másresistencia se encuentra para la normalización de la realidad homosexual
Las posibles soluciones para este problema social se deberían implantar desde los primeros niveles educativos como por ejemplo:
Dar charlas en los institutos acerca de la diversidad de orientaciones sexuales y, específicamente, acerca de la homosexualidad.
Diseñar y realizar un material didáctico (textos, fichas de trabajo,vídeos…) para ofertar a las instituciones educativas y a las profesores/as para que sean ellas mismas las que incluyan el tema de la homosexualidad en sus propias materias.
Complementando el punto anterior, realizar talleres de formación de educadores (monitores, miembros de organizaciones juveniles, asistentes sociales…). Estos talleres versan igualmente sobre la diversidad sexual y aportan alas asistentes herramientas de trabajo con niños y adolescentes: juegos, dinámicas, etc.
"Para mí, seguir un estilo de vida homosexual ha sido como vivir una mentira. Ha sido una dolorosa, confusa y destructiva fuerza en mi vida. Solamente desde que he comenzado a ver a lo que está por detrás de esos sentimientos homosexuales comencé realmente a encontrar paz y conocerme a mí mismo."

1.ORIGEN Y EVOLUCIÓN
La atracción sexual entre las personas del mismo sexo está ampliamente documentada en toda la historia y en muy diversas culturas. En muchas sociedades, las prácticas homosexuales han sido suprimidas por rigurosas legislaciones, sin embargo, las sanciones impuestas por la sociedad nunca han podido eliminar la homosexualidad.
De las investigaciones histórico-antropológicas, (F....
tracking img