Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. MATRIMONIOS HOMOSEXUALES.
El matrimonio entre personas del mismo sexo, matrimonio homosexual, matrimonio gay o matrimonio igualitario es el reconocimiento jurídico que regula la relación yconvivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.
Existen instituciones civiles adicionales, muydiferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho" o "uniones civiles" (entre otras denominaciones), cada cual de una naturaleza, requisitos y efectos, según la realidadsocial, histórica, sociológica, jurídica y aun política de cada sociedad. Estas instituciones son consideradas por movimientos de Derechos Humanos como instituciones apartheid y en muchos casos soncriticadas por fomentar la discriminación y crear ciudadanos de segunda clase.
Muchos homosexuales sostienen una guerra feroz para conseguir el “matrimonio” homosexual, pero de hecho no pretenden usarde él porque conocen la gran inestabilidad de estas parejas. Las más estables duran de 1 a 5 años
Como ya se sabe cada persona tiene sus criterios para opinar del tema, pero es necesario considerarlas siguientes perspectivas.
2.1 Opinión Social.
Las opiniones están muy divididas, hay quiénes lo ven con buenos ojos porque dicen que los homosexuales son personas con los mismos derechos que losdemás y forman una familia. Por otra parte están los que se oponen porque lo ven como un atentado contra la naturaleza y la moral. Piensan que es una situación que en lugar de hacer crecer degrada ala persona. También está la opinión de quienes fueron activistas gays, como el caso de Robert Spitzer quien se dedica ahora al tratamiento de la homosexualidad, para que dichas personas puedanreencontrarse con su sexualidad.
2.2 Opinión Política.
La postura basada en la "democracia directa" entiende que el matrimonio homosexual es nulo e ilegal a no ser que haya sido aceptado por una mayoría...
tracking img