Homosexualidad

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
HOMOSEXUALIDAD
El derecho a contraer matrimonio debe ser igual para todas las personas, independientemente de su opción o identidad sexual. Los derechos humanos deben ser iguales para todos losciudadanos y no se pueden reconocer parcialmente o con diferencias por alguna característica. Limitar los derechos por la opción o identidad sexual genera ciudadanos de primera y de segunda. Las mujeresconocemos esto, porque fuimos discriminadas y consideradas "ciudadanas de segunda" durante siglos, no sólo por no tener acceso al voto hasta hace algunas décadas sino también por otras desigualdades,incluso algunas que todavía existen hoy.
El proyecto de ley que se debate en el Congreso propone equiparar los derechos a todas las personas. Recordemos que el Código Civil, en uno de los artículosque se propone modificar, originalmente decía 'contrayentes' sin especificar el sexo. Esto se cambió en 1987, cuando se aprobó la ley de matrimonio civil, conocida como Ley de divorcio. En esa ley seeliminaron muchas de las desigualdades de las mujeres en el matrimonio. Quienes defendimos esa ley no nos dimos cuenta del cambio que especificó: hombre y mujer. Por eso, ahora creemos que se debereparar esto y volver al texto original. Así como la indisolubilidad del vínculo matrimonial fue considerada anticonstitucional en 1986 porque afectaba la igualdad reconocida por la Constitución, lalimitación del derecho sólo a las personas heterosexuales también lo es por afectar este derecho a la igualdad. Por otra parte, nuestra legislación actual afecta los derechos humanos por omisión, al negar alas personas homosexuales una igualdad de derechos que la Constitución reconoce.
Otro tema ahora discutido es el derecho a adopción de estos matrimonios. Actualmente, las personas, cualquiera sea suidentidad sexual, pueden adoptar un niño, pero individualmente. Lo único que cambiaría con la nueva ley es que lo podrían hacer como matrimonio. De esta forma, se igualarán también los derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS