Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cobach – plantel villa de seris
606 Vesp.
Preferencias sexuales - Homosexualidad
Métodos de Investigación Profra. Karla Yasmin Hernández Palomares
Bermúdez Verdugo Vannya Michele Córdova Montijo Ana CristinaDe la Riva Franco María Helena López Betancourt Karen Janice Mendivil Guerrero Luisa AriadnaParedes Escobar María Zuleyma Romanos Moreno Carmen María
Metodología de la investigacion

TEMA.
Preferencias Sexuales.

DELIMITACIONDEL TEMA.
Evaluar el comportamiento de jóvenes adultos homosexuales de entre 20 y 30 años en la población deHermosillo, Sonora, durante los meses Marzo, Abril y Mayo de 2011.

JUSTIFICACION.
La investigación que a continuación se presenta surge gracias a los actuales acontecimientos sociales que abordan el tema, pues la homosexualidad siempre a existido y tiene una gran antigüedad solo que hoy en día se vuelve cada vez más evidente y con mas libertad en la sociedad.
Se sabe que en el viejo continenteespecialmente en Grecia el homosexualismo se practicaba y era exclusivo de las clases altas. En el año 500 a.C. la poetisa Safo educaba a las muchachas, esto le ha dado el nombre a la homosexualidad femenina (lesbianismo). Para el siglo XX se buscaba una respuesta al porqué de la homosexualidad, y para conseguirla muchos psiquiatras, sexólogos y médicos hicieron variasinvestigaciones y tratamientos para dar con la raíz de esta conducta. Antropólogos dieron su punto de vista, los cuales realizaron un estudio acerca de las sociedades primitivas y dijeron que tenían datos donde demostraban que en algunas tribus la práctica homosexual era aceptada. Todos estos cambios de pensamiento entre los estudiosos les dieron a los homosexuales cierta confianza y para 1950 se empezaron a dar los primerosmovimientos "gays" en diferentes regiones el mundo. Para finales de la década de los 80s aparece la epidemia del SIDA y la sociedad los toma como irresponsables, lo que los obliga a volverse más anónimos que nunca.
Por lo tanto, creemos necesario estudiar el comportamiento de estas personas en la sociedad; así como la falta de información de la mayoría de la población que requiere ser informada;además de desarrollar la habilidad de abordar y manejar esta realidad, sin caer en prejuicios.
Nuestro objetivo será mostrar la situación actual tal y como es, para que las personas que tengan la oportunidad de analizarla puedan tener una concientización, o una idea más clara del fenómeno homosexual y así formar una base más amplia para tomar una actitud de aceptación hacia esas personas; así comotambién definir su comportamiento en la sociedad.

PLANTAMIENTO O REDACCION DEL PROBLEMA.
La homosexualidad se puede definir como la atracción sexual entre personas del mismo sexo, y no describe una población uniforme, desde los puntos de vista de educación, ocupación, estilo de vida, características de personalidad y apariencia física. Pero es importante recordar que hay una gran diversidad de ladefinición de homosexualidad en la literatura científica. Algunos autores restringen el término a la descripción del contacto sexual entre dos personas del mismo sexo, mientras otros incluyen deseo, fantasía o apertura social. Su aceptación social y legal ha variado con el tiempo, cultura y circunstancias.
A través del pasar de los años la homosexualidad se ha ido transformando, de ser...
tracking img