Puertas y caminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puertas y caminos
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."Segismundo. La vida es sueño.

A diferencia de las actuales generaciones, llegué a la escuela primaria con total desconocimiento de las letras. Afortunadamente, también llegué lleno de curiosidad. A losdos meses de estar en el primero B ya era capaz de leer a paso lento pero seguro y escribir mi nombre correctamente. Mis primeras lecturas fueron los anuncios de la calle y los textos escolares. Aunquede esta manera conocí trabalenguas, cuentos y biografías, durante mis primeros años como lector la escritura no fue más que una herramienta para transmitir información.
A los ocho años me regalaronRobinson Crusoe. Me pareció fascinante que pudiera existir un libro tan grande que no fuera un diccionario, me costaba entender que alguien tuviera tanto que decir. Cuando lo abrí me sorprendió que entanto texto no hubiera un solo dibujo o foto. “te lo tienes que imaginar” me dijeron, y eso abrió la primera puerta.
Obstinadamente pero también intrigado fui construyendo cada capítulo en miimaginación. Robinson se siente solo, Robinson se acepta en una isla, Robinson sobrevive, pero después, Robinson encuentra refugio, Robinson se construye un hogar, Robinson se encuentra acompañado, Robinsondefiende su ahora hogar y finalmente Robinson regresa a esa tierra ajena de la cual surgió.
Mientras construía mi hogar en esa isla tropical una niña argentina, mi primer amor literario, hija de unatal Quino, sembró en mí las primeras semillas de rebeldía. Sus viñetas fueron un aliento en la tierra ajena con sus mentiras sobre quién soy, de dónde vengo y lo que es bueno para mí.
Más viñetasdieron color a mis ojos, dando a mi hogar un motivo para seguir, un fin noble, una causa por la cual valía la pena ponerse mallas y salir a pelear.
Con la adolescencia llegó el desencanto de las...
tracking img