Homosexualidad

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Homosexualidad
Para establecer la relación del sentido común con el conocimiento científico con respecto a la homosexualidad se toma dos puntos importantes se verá el aspecto científico de psicólogos y el aspecto de la religión para comenzar establecer el sentido común y la interpretación de cada uno de estos puntos. Otro aspecto en el cual se manejara es la cuestión de una familia cual segúnel punto socialmente establecido lo ideal es una familia con padres heterosexuales.
Nuestra lógica como científicos nos puede mencionar que una persona se hace homosexual por razones como las de nacimientos o aspectos en su vida que lo han orillado a ser homosexual de acuerdo a la religión es de pecador. Adelante podremos ver el aspecto religioso y como no llega aceptar a este tipo depreferencias.
Según el sentido común de la iglesia esta nos menciona que la biblia menciona y se refiere a los homosexuales en la biblia así:
La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre elhombre y la mujer "en una sola carne" (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexualescomo un pecado grave.
Pudiendo observar una realidad abstracta podemos observar que la religión toma como un punto importante que las ideas de que la pareja ideal es un hombre y una mujer y que su sentido común se cree que la heterosexualidad es con la que se nace y por mismo da el placer y el gusto para todos.
En cuestión científica podemos ver que algunos científicos ven la homosexualidadcon lo siguiente
La psiquiatría incluyó inicialmente la homosexualidad entre los trastornos que debían y podían ser tratados. Richard von Krafft-Ebing, uno de los padres de la psiquiatría moderna y a quien el propio Sigmund Freud reconocía como su autoridad, la consideró incluso una enfermedad degenerativa en su Psychopatia Sexualis de 1886. Los trabajos científicos de Freud, tras la llegada delpsicoanálisis, dieron como resultado una postura que consideraba patológicas no sólo las prácticas sino incluso la mera condición homosexual. Por ejemplo, en sus Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad, Freud incluyó la homosexualidad entre las «aberraciones sexuales» o «perversiones», en sus propios términos, equiparados al fetichismo del cabello o de los pies o las prácticas masoquistas osádicas. A juicio de Freud, la homosexualidad era una manifestación de falta de desarrollo sexual y psicológico que se traducía en fijar a la persona en un comportamiento previo a la "madurez heterosexual" Sin embargo, Freud llegaría a reconsiderar su posición con el tiempo, hasta el punto de que en su conocida Carta a una madre americana, Freud no dudó en afirmar que la homosexualidad «no es unvicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad». Señaló que perseguir la homosexualidad era una "gran injusticia y una crueldad", y que el análisis a lo sumo serviría para devolver la armonía a una persona si se sentía infeliz o neurótica, independientemente de si era homosexual o no.
Psicoanalistas como Alfred Adler y Carl Gustav Jung, en discordancia con Freud,se pronunciaron de manera más estricta. Los posteriores psicoanalistas no sólo no modificaron estos juicios, sino que los acentuaron a la vez que aplicaban la terapia reparativa. Por ejemplo, en la década de 1940, Sándor Rado afirmó que la homosexualidad era un trastorno fóbico hacia las personas del sexo opuesto, por lo que se consideró susceptible de ser tratada como otras fobias. Ya en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS