Hong kong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hong Kong aumentará servicios de cuidado para hacer frente a envejecimiento demográfico |
|
Actualizado 2010-10-13 16:54:57 | Spanish. News. Cn | | | |
|
HONG KONG, 13 oct (Xinhua) -- El gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong incrementará el suministro de diversos servicios subvencionados destinados al cuidado de los mayores para hacer frente alenvejecimiento demográfico, declaró hoy miércoles el jefe ejecutivo Donald Tsang.
Mientras la generación del "baby-boom" de la postguerra se aproxima a la edad de jubilación, la población hongkonesa de al menos 65 años de edad aumentará de unos 900.000 habitantes en 2010 a 2,1 millones en 2030. Este incremento equivale al 90 por ciento del crecimiento neto de la población total durante el mismo período.Con el fin de mejorar los servicios dirigidos a los ancianos, el gobierno de Hong Kong propuso relajar sustancialmente el límite de ausencia de las pensiones referentes a la tercera edad, haciéndolo pasar de los 240 días actuales a 305 días al año, afirmó Tsang en su discurso anual de política ante el Consejo Legislativo de la ciudad, compuesto por 60 miembros.
De acuerdo con esta medida, unanciano podrá recibir una pensión equivalente a un año entero siempre que haya residido en Hong Kong un mínimo de 60 días al año.
El gobierno también buscará vías para facilitar y ayudar a los residentes mayores de edad a establecerse en la parte continental tras su jubilación si así lo desean, añadió Tsang.
Entretanto, el gobierno hongkonés incrementará de manera significativa para el año 2011 laconstrucción de centros subvencionados dedicados al cuidado de las personas de edad avanzada, y proporcionará centros adicionales a aquellos ancianos de salud delicada que precisen de cuidados residenciales, destacó el jefe ejecutivo.
El discurso anual en materia de política es el pronunciado por el jefe ejecutivo de la RAE de Hong Kong, normalmente en el mes de octubre, en la inauguración delConsejo Legislativo de la ciudad.

5 de febrero de 2009
"Los rescates van a agravar los problemas económicos"

Dan Mitchell es académico titular del Cato Institute.
Entrevista a Daniel Mitchell por Roberto González Jiménez de Prensa (Panamá).
Panamá podría llegar a convertirse en la Hong Kong de América Latina, destaca el economista Daniel Mitchell, del Cato Institute.
Obama quizá pensabaque todo iba a ser halagos. Pero, en materia económica, no todo el mundo se ha rendido ante su discurso carismático y penetrante.
Ya surgen voces críticas a las primeras decisiones que ha tomado el Presidente de Estados Unidos para salvar a la maltrecha economía de su país. Algunos consideran que estas acciones no hacen sino dar continuidad a los costosos rescates aprobados por laadministración Bush.
Uno de esos críticos es Daniel Mitchell, economista y Académico Titular del Cato Institute de Estados Unidos, una fundación que defiende la libertad individual y de mercados como ejes del dinamismo económico.
Mitchell asegura que Obama está repitiendo errores en los que cayeron Hoover y Roosevelt.
¿Usted piensa que los rescates del Gobierno no van a arreglar la economía?
Los rescatesempeoran la economía porque impiden que los mercados privados operen. Ya lo vimos en Japón en la década de 1990.
Cuando tienes una burbuja, lo mejor que se puede hacer es dejarla explotar tan rápido como sea posible. Si uno se quita una curita poco a poco es muy molesto. Si se la quita de una vez, se acabó. Y entonces la economía puede volver a crecer.
Pero cuando el Gobierno interfiere y aplicarescates, no solo está recompensando a las instituciones por haber tomado malas decisiones, además está extendiendo y profundizando los problemas económicos.

¿Usted habría dejado llegar a bancarrota a grandes fabricantes de autos como General Motors, Chrysler o Ford?
Las empresas que están en bancarrota, deben ir a bancarrota. Lo mejor para General Motors habría sido ir a bancarrota para...
tracking img