Hora del cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LADY MARITZA PEÑA MORALES
CÓD. 2009258081
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE II

BIBLIOTECA PÚBLICA DEL RESTREPO
Horario de atención: 7am a 7 pm
Responsable: Astrid Quintero

CONTEXTO
La bibliotecaPublica Carlos E. Restrepo fue creada por el Banco Central Hipotecario y se encuentra ubicada en la localidad de Antonio Nariño, al sur oriente de Bogotá. Su actual sede se inaguró el 10 de junio del2003. Cuenta con 169 puestos lector y atiende un promedio diario de 700 usuarios en la sala general, la sala de literatura, la sala infantil, la sala de tareas, la sala de capacitación, la ludoteca, ellaboratorio científico, el área de internet y multimedia. Adicionalmente dispone de un auditorio para la realización de las actividades de extensión cultural, con capacidad para 104 personas.
Latutora de la hora del cuento, se llama Astrid Quintero, es comunicadora social, gestora cultural y lleva trabajando más o menos 9 meses con la secretaria de educación distrital BIBLORED.
Biblored fue laprimera en realizar dicha propuesta, ya que en la hora del cuento se desarrollan actividades de lectura en voz alta con el propósito de motivar a niños y niñas, el interés por los libros y labiblioteca, mediante la animación a la lectura diversos géneros literarios, obras y autores.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR EN ´´LA HORA DEL CUENTO´´
En la hora del cuento se trabajo la intencionalidad que el niñole da a este, puesto que la tutora hacia que el niño entrara en la imaginación del cuento; así como se aprende a hablar y a caminar, el habito por la lectura se desarrolla lentamente y en muchasetapas. Escuchar cuentos incentiva la lectura y se convierte en el cimiento para el posterior hábito lector. Gracias a ellos, el niño se integra al mundo de la literatura, expande su vocabulario, conoceel habla de las distintas generaciones y aprende diversas excepciones para un mismo concepto. Atravez de estos cuentos el niño también conoce el mundo; se aprende historia, se visitan otros países...
tracking img