Hormigón proyectado

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
HORMIGÓN PROYECTADO

El hormigón proyectado es un proceso por el cual el hormigón comprimidoes proyectado a alta velocidad por medio de una manguera sobre una superficie, para conformar elementos estructurales y no estructurales en edificaciones. La mezcla que se utiliza para este tipo dehormigón es relativamente seca y se consolida por la fuerza del impacto, a la vez que desarrolla una fuerza de compresión similar al hormigón normal o al hormigón de alta resistencia dependiendo de ladosificación usada.
No se necesita encofrado.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
.Propiedades
Son más o menos parecidas a las delhormigón clásico, notablemente en lo que respecta a la densidad aparente, a la resistencia a la compresión, a la tracción y al cizallamiento. En cambio, gracias a su estructura particular, elhormigón proyectado es más impermeable y más resistente a las heladas que un hormigón tradicional de la misma composición. Además, el hormigón proyectado presenta una característica notable: Se adhiere a lasuperficie de aplicación y permite obtener la forma de superficie deseada.
-------------------------------------------------

El aspecto natural del hormigón proyectado, es áspero y rugoso.

Laestructura interna, consta normalmente de áridos más finos y un mayor contenido de cemento que las mezclas tradicionales. Generalmente la razón agua / cemento es más baja y su compacidad más alta, loque incide en la porosidad. Los poros capilares se distribuyen uniformemente, no presentan habitualmente cavidades y, además la proyección genera poros finos, aislados y esféricos que funcionan comovasos de expansión mejorando la resistencia a las heladas. Por otra parte, la colocación en capas, impide casi totalmente la formación de fisuras continuas de contracción.

La propiedad más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectar con hormigón visto.
  • Proyecto Final Hormigon Ligero
  • Proyecto Hormigon
  • Hormigon proyectado
  • Hormigon proyectado
  • hormigon proyectado
  • Hormigón Proyectado en Túneles
  • Shotcrete O Hormigón Proyectado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS