Hospedaje a los pacientes con cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN HOGAR PARA TI.

PLANTEAMIENTO
Este problema se da mucho en hospitales de Toluca donde varios de estos pacientes vienen desde otros municipios y en ocasiones hasta de otros estados aledaños alEstado de México.
Estos vienen desde muy lejos donde quizá se hacen mucho tiempo y en ocasiones al perder tanto tiempo no reciben su tratamiento tal y como es.
JUSTIFICACIÓN
Yo me baso en el CentroOncológico de ISSEMyM donde me comentan que hay mucha gente que no llega a sus citas a tiempo por el tiempo que pierden de camino casa-hospital y viceversa, dicen que en ocasiones el paciente llegatan grave que no pueden hacer su Tx-QT de la forma indicada o hay veces que ya ni se les aplica por todo el trabajo que se tiene que dar a los demás pacientes.
Como se dice anteriormente, debería dehaber lugares donde se les brinden servicios como hospedaje, alimento u otro servicio el cual le sea necesario al paciente, esto quizá no de manera gratuita si no una cuota no muy elevada pero que seaconsiderable para lo mucho o poco que se le pueda brindar.
MARCO TEÓRICO
Me baso en el Centro Oncológico de ISSEMyM porque detrás de él estaba la zona militar (ahora Parque Bicentenario) en donde seobservan en el fondo de el varios edificios que al parecer están vacíos y se les pueden dar este uso brindando los servicios antes mencionados a pacientes de escasos recursos y de municipios retiradosa Toluca.
A si de esta forma se les aplicarían sus Tx-QT en el tiempo que se les cito y no tendrían tantas dificultades para llegar pues esto queda a escasa una cuadra de distancia.
El gobiernopuede brindar este servicio a la gente antes mencionada ofreciéndoles más que un techo poder estar a tiempo en si tratamientos. Quizá también se les puede ofrecer algún tipo de farmacia en la cual tenganbajo costo en los medicamentos porque este tipo son demasiado caros.
OBJETIVOS
Brindarles ayuda a estas personas de la siguiente manera:
• Espacio donde puedan pasar por lo menos 2 noches (el...
tracking img