Hostal 2 estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRUZ DE VALERA

PRODUN S.A.

____________________________________________________________

________________

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

“Exportación de Pisco – Cruz de Valera”
Integrantes: MERCADO SALAS, ANDRÉ ROSSEL MUÑOZ, MILAGROS. SILVA ZURITA, EVELYN. TORREBLANCA CHAVEZ, JESSICA. VITALE SALAS, ANDREA

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 71N

1

CRUZ DE VALERA

PRODUN S.A.INDICE

1. CAPÍTULO I: Información del Producto.
1.1 Historia del Pisco. 1.2 Elaboración y Normas.

2. CAPÍTULO II: Análisis y estudio de mercado.
2.1. Análisis del Perú. 2.1.1. País. 2.1.2. Mercado. 2.1.3. Indicadores macroeconómicos. 2.1.4. Aranceles. 2.2. Acuerdos internacionales vinculados. 2.3. Importaciones del producto. 2.4. Exportaciones del producto. 2.5. País de destino. 2.5.1.Justificación de elección del país 2.5.2. País (indicadores macroeconómicos)

3. CAPÍTULO III: Análisis logístico.

4. CAPÍTULO IV: Conclusiones y recomendaciones. 5. CAPÍTULO V: Bibliografía.

Comercio y Negocios Internacionales

2

CRUZ DE VALERA

PRODUN S.A.

CAPÍTULO I Información del Producto
1.1 Historia del Pisco: En el siglo XVI llegó la uva al Perú desde las Islas Canarias,traída por el Marqués Francisco de Caravantes. Cronistas de la época señalan que fue en la hacienda Marcahuasi, en el Cuzco, donde se produjo la primera vinificación en Sudamérica. Asimismo, cuentan que Mateo Atiquipa fue el primer enólogo americano. Sin embargo, fue en los valles de Ica que esos cultivos se expandieron ampliamente debido a las propicias condiciones climáticas del lugar razón porla cual es en esta zona donde se desarrolló con gran fuerza la industria de vinos. Desde mediados del siglo XVI (1574), los españoles comenzaron a utilizar el nombre Pisco para designar el nombre de un río, un poblado y un puerto, el mismo que fue una de las principales vías que servían al comercio regional en tanto era punto de embarque de guano y de los envíos de cargamento de plata haciaEspaña. Tal fue el éxito de la explotación de la vid en tierras peruanas, que se comenzó a exportar vino desde el Virreinato del Perú hacia España, lo que motivó que los productores peninsulares gestionaran ante Felipe II la prohibición de este comercio a fin de evitar una peligrosa competencia, lo que se concretó en 1614. Como consecuencia de esta restricción, los monjes hacendados costeñosintensificaron la producción del aguardiente de uva peruano, producto que rápidamente se convirtió en una bebida popular por sus características muy propias, sobre todo entre los viajeros de la región. Las primeras noticias que se tienen en el Perú acerca de la elaboración de aguardiente de uva, se remontan a inicios del siglo XVII.

Comercio y Negocios Internacionales

3

CRUZ DE VALERA

PRODUNS.A.

El aguardiente peruano de uva, el Pisco, rápidamente fue ganando prestigio y sus volúmenes de exportación crecieron significativamente. Así lo confirman las noticias del comercio marítimo con el Perú de los siglos XVII y XVIII, así como testimonios y relatos de diversos viajeros del siglo XIX, en las que se da cuenta de cómo las condiciones propias de los valles de Ica y Moquegua y lastécnicas desarrolladas por ceramistas peruanos, lograron un producto de altísima calidad que hoy es símbolo de tradición y orgullo. Como se ha podido comprobar, la exportación del aguardiente de uva peruano, se efectuaban por mar a distintos puntos de la Colonia, a través del puerto de Pisco. Sin embargo, también existe otro detalle importante y es que el aguardiente peruano era almacenado en las famosas"botijas de arcilla" elaboradas ancestralmente en dicha región y que coincidentemente se denominaban "Piskos". Estos dos elementos fundamentales acreditan de que manera se selló el producto y su nombre. El origen peruano de la denominación Pisco ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional.

Mapa de Diego Méndez, el primer mapa del Perú (1574) en el que se consigna el nombre de...
tracking img