Hotel pirigallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña Hotel Pirigallo

- Ipcia Alvarado
Gerente General

- Macarena Pradenas
Directora de Cuentas

- Mª Teresa Ríos
Directora de Medios

- Poleth Vásquez
Directora Creativa

Estrategia de Marketing

Historia y Desarrollo del Mercado:

Los primeros establecimientos que otorgaron alojamiento en Chile, se ubicaron en Santiago y Valparaíso, que fueron las ciudadesdonde se concentró la actividad comercial.
El único medio de transporte que unía a Chile con el exterior era el marítimo y los potenciales huéspedes eran marineros o comerciantes, que provenían de diferentes continentes.
Con el tiempo aparecieron las hospederías y posadas, entonces surgió el “turismo de recreo o descanso”.
Solo en el siglo XX, la hotelería en Chile incorporó numerosos servicioscomplementarios, tales como servicio de restaurante, bar, cafetería, áreas deportivas y recreativas, servicio de custodia de valores, servicio de lavado y planchado de ropa, de peluquería para hombres y mujeres, servicio de llamadas y mensajes internos, contratación de taxis, servicio medico concertado a toda hora, telefonista bilingüe, encargos y correspondencia de los huéspedes e informaciónturística.
A partir de 1950 se produjo un desarrollo espectacular de los restaurantes populares que ofrecen comidas a precios económicos. El transporte público ha extendido la costumbre de comer fuera del hogar. Hoy se ofrece comida barata en una gama amplia de establecimientos como cadenas de restaurantes, bares y restaurantes típicos de otros países o especializados. La hotelería vivió un augeespecial en la década de 1980 al aumentar la variedad de elección del consumidor e introducirse con éxito nuevas ofertas como el servicio a domicilio. Con la incorporación de la mujer al trabajo se ha incrementado y se ha hecho más asequible la comida fuera del hogar y los servicios a domicilio. El futuro desarrollo de la hotelería depende en gran medida de la evolución de la economía, pero ciertosfactores sociales, como el empleo de la mujer, tienen considerable influencia. Es posible que esos factores, junto con el aumento de los viajes, irán empujando a la industria de la hostelería a ofrecer mayor variedad de servicios y calidad a los clientes dentro de su evolución.

En el año 1998 existen 2202 establecimientos hoteleros y de hospedaje turístico en el país y se proyecta lainauguración del Hotel Marrito, el más grande del país hasta ese momento.
Durante los últimos años, el mercado hotelero se ha ido desarrollando de forma fructífera, ha ido creciendo en capacidad y cada vez son más los turistas que desean pasar sus vacaciones en Chile, siempre buscando un buen lugar donde hospedarse.

Desarrollo de la última época del mercado:

Tendencias Actuales del Mercado:

Laindustria de los hoteles lleva 87 años en el mercado chileno y se pronostica que perdurará en el tiempo agregando lo que los consumidores necesiten.
Los consumidores en estos días no solo buscan un lugar en donde hospedarse, ahora buscan un lugar donde puedan relajarse y que tenga la mayor cantidad de comodidades posibles.
Los hoteles de hoy en día cumplen con beneficios como comodidad,entretención, relajación, servicios básicos, etc. Pero también existen de hospedarse en estos lugares, como el precio, la poca privacidad y tener que dar propinas a los del servicio.
En este momento Hotel Pirigallo cumple con los requisitos básicos para ser un hotel tres estrellas, sus precios están dentro del rango y no es un hotel muy conocido entre los consumidores.

Estructuración del Mercado

1.Composición:

En la categoría de hoteles, existe el Hotel M. I. Lodge, Pirimahuida, Gran Hotel Termas de Chillán y Robledal.

2. Participación:
3. Competencia:

La competencia primaria directa es Gran Hotel Termas de Chillán, Pirimahuida, Robledal y M. I. Lodge.
Competencia Secundaria indirecta son los condominios, cabañas, residenciales y camping del sector.

4....
tracking img