Hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE TESIS

1. MARCO REFERENCIAL

1.1 TEMA

Estudio de Pre-Factibilidad para la Instalación de un Hotel Eco-Vanguardista en la Zona Urbana de la Ciudad de Portoviejo – Sitio Papagayo.

1.2. ANTECEDENTES

El hotel se conoce como una empresa tradicional y como una industria hotelera, ya que la gestión se fundamenta en el costo de producción y en la buena distribución de susrecursos, así como también en sus diferentes tarifas que cambiará dependiendo la temporada.

Desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y turísticos, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos.

Portoviejo como capital manabita es una ciudad con poca acogida turística pues su entorno social y económico está dirigido hacia otrosistema de negocios; por consecuencia el sistema hotelero no ha tenido mucha acogida en los últimos periodos, siendo este un factor predominante para que el desarrollo hotelero no despegue ya que no posee una infraestructura hotelera adecuada y es muy poca la inversión tanto nacional como extranjera.

A los aspectos ya antes mencionados se le debe añadir la mala calidad de sus servicios einstalaciones, por lo cual los usuarios no se sienten satisfechos. Como se menciona a continuación:

"Poseemos una limitada infraestructura hotelera en algunas ciudades y tenemos que acomodarnos con lo que hay. Tener seis delegaciones en una ciudad pequeña no permite que todas se hospeden en hotel cinco estrellas, además que el presupuesto del torneo no permite hacer gastos demasiado elevados", explicóChiriboga respecto de lo acontecido en Portoviejo, donde las delegaciones manifestaron su enojo, especialmente por el hospedaje: El hotel Concorde no pudo brindar la misma comodidad a todos”.1

Son por estas situaciones que se decidió realizar este estudio de Factibilidad, con la finalidad de entregarle a la Ciudad de Portoviejo un Hotel Eco-Vanguardista que brinde servicios tanto hoteleros comosociales con una excelente calidad desde una perspectiva diferente.

1 http://www.hoy.com.ec/Suplemen/blan121/negro2.htm

1.3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, los usuarios que tienen el objetivo de recrearse, divertirse y trabajar, se desplazan de un sitio a otro en busca de un lugar que le brinde los servicios adecuados; por lo tanto, se necesita de un destino que capte laatención de los usuarios para poder hacerlo realidad.

Para alcanzar la calidad que los clientes demandan, es necesario convertir a este en un destino prometedor; logrando así que se promocione, se venda y se posicione.

Manabí, siendo una provincia de riqueza natural y de calidez humana llama la atención de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, que buscan las cualidades ya antesmencionadas; sin embargo, la inseguridad y la deficiente infraestructura hotelera existente en el Cantón Portoviejo de esta provincia, desestimula a los visitantes provocando un limitado desarrollo.

Se debe considerar que la recepción de los visitantes sea cálida, segura y con un nivel de calidad que satisfaga o supere las expectativas de los usuarios, tanto como en el uso del espacio, en eldiseño y en el servicio. Lo que se alcanza, integrando la hotelería en conjunto con la arquitectura, con estos aspectos, se lograra de manera útil un posicionamiento del producto dentro de la mente del cliente y así se otorgara de manera mas objetiva los servicios sociales y de hospedaje que el cliente necesita.

Portoviejo, en el sector turístico actúa en dos escenarios: el geográfico y el de laspolíticas públicas - sistema burocrático o turismo ejecutivo.

El presente enfoque está dirigido hacia los posibles clientes Ejecutivos quienes viajan por asuntos de negocios, convenciones y reuniones, facilitándoles el desplazamiento hacia lugares distintos de su residencia y sin ánimo de radicar en ellos; así como en brindar espacios de esparcimiento y servicios para eventos sociales al...
tracking img