Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El almacén tiene como propósito fundamental proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, tiene un papel vital para el funcionamiento acorde ycoherente dentro del proceso de producción y de esta forma afrontar la demanda de nuestros clientes.

Adicionalmente, el inventario de nuestros almacenes es uno de los activos más grandes existentesen la empresa, y aparece reflejado tanto en el balance general como en el estado de resultados:

En el Balance General, el inventario a menudo es el activo corriente más grande.

En el estado deresultados, el inventario final se resta del costo de las mercancías disponibles para la venta, determinándose el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.

Todo lo quenuestros almacenes contienen son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio para ser consumidos en la producción de los departamentos correspondientes, es decir, Cocinasy Bares. Los inventarios comprenden, las materias primas para ser consumidos en la producción de los productos que nuestra carta o menú incluyen tanto en Restaurantes como en Bares.

Las compras ennuestro medio como en cualquier otro, están íntimamente ligadas a nuestros almacenes es por ello que este artículo está enfocado a ambas actividades dentro de la Industria de Alimentos y Bebidas.Administración de Compras y Almacenes

El inventario representa la existencia de materia prima para su producción y venta. La óptima administración del departamento de compras y de nuestros almacenesconsiste en contar con la disponibilidad de estos recursos al momento de ser requeridos por los departamentos del hotel, basándonos en la implementación de políticas que nos permitan decidir cuánto ycuándo se presenta el punto de reposición de mercancías.

Una buena administración del departamento de compras se centra en cuatro aspectos básicos:

1) Requerimientos de los departamentos...
tracking img