Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El departamento de personal uniformado esta constituido por un capitán o supervisor y el grupo de botones. La responsabilidad principal de este departamento es saludar a losclientes a su llegada y una vez registrados estos, transportar su equipaje a las habitaciones.

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

El departamento de seguridad es responsable demantener los sistemas de seguridad de alarma y de proteger la propiedad personal de los huéspedes y del hotel.
Un hotel tiene un jefe de seguridad quien supervisa a un grupode vigilantes de tiempo completo, a los detectives de casa y a los especialistas en sistemas de seguridad.

Los departamentos del hotel en donde existe un mayor riesgo deaccidentes son: mantenimiento y ama de llaves. Los gerentes del hotel deben conocer todo lo que respecta a las leyes que regulan el ambiente de trabajo en cuanto a seguros deaccidentes y médicos, instalaciones, etc.
Los gerentes deben también entrenar a los empleados para que sean capaces de reconocer aquellas situaciones que son potencialmentepeligrosas.
La conformación de un departamento de seguridad en un hotel va acorde con el perfil de la tarea mencionada y con el grado de dificultad existente en el manejo de lasoperaciones y del personal, que obliga a delegar responsabilidades, lo cual depende de muchos factores como los siguientes:
-La dimensión del hotel.
-El tamaño deldepartamento.
-Las facilidades y el equipo.
-Las actividades ( perfil de la tarea)
-Los aspectos vulnerables de la seguridad.
-La clasificación e imagen del hotel.
-Lasinstalaciones y sus vulnerabilidades respecto de la seguridad.
-El entorno y ambiente ( características de la población, del mercado turístico, del nivel del turismo receptivo, etc)
tracking img