Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoteles del mundo

Historia desde la antigua Roma se abrieron distintostipos de establecimientos. En cualquier camino, y en el interior de los pueblos, podían encontrarse posadas donde alojarse.
Más tarde, llegado el siglo XII, se abren en Europa las comunicaciones conpaíses más allá de sus fronteras y comienza una época de grandes viajes, como los de Marco Polo. Surgió así la necesidad, pues era una época violenta y revuelta, de legislar la hospitalidad y así sehizo:
“Quienquiera que rehúse a un huésped recién llegado a un techo o un hogar pagará tres sueldos de multa“… decía, la ley Burgundia.

Durante la , gracias a esta Ley, los viajeros podían tener laseguridad de que recibirían hospitalida allá donde fueran. Así, cuando cada vez se fueron haciendo más frecuentes las peregrinaciones, tal y como ocurriría con {, empezaron a crearse hospederías,evitando que para conseguir alojamiento el peregrino tuviera que prostituirse para conseguir el alojamiento. En , Francia, se instituyó una de las primeras posadas, con capacidad para albergar a doceviajeros. Por contra, en Saint-Germain des Près y durante el año 829, entraron 140 huéspedes.
fue el principal impulsor de este servicio, al solicitar a los obispos que instituyeran hospederías parapobres y ricos.
Posadas y Hosterías de la Edad Media.
El resurgimiento del comercio en la Edad Media, estimuló un amplio desarrollo de posadas y hosterías. Muchas de ellas operaban en monasterios yotras instituciones religiosas. Un famoso ejemplo es el hospicio en el Gran Paso de San Bernardo en Los Alpes Suizos, fundado en el siglo décimo por San Bernardo de Montjoux (Bernardo de Menthon) y quehasta la actualidad es manejado por la comunidad de monjes agustinos.
En el siglo XIII mientras Marco Polo viajaba rumbo a Mongolia, sorpresivamente se encontró con un sistema extensivo de...
tracking img