Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I-. La palabra hotel deriva del francés hôtel, que originalmente se refería a una versión francesa de una casa adosada, no a un lugar que ofreciera alojamiento. En el uso actual, hôtel también tieneel significado de "hotel" y hôtel particulier es usado para referirse al viejo significado.
Ahí otros relatos que cuentan que el hotel proviene de la taberna, a raíz de un cambio de nombre: “Taberna“por el de “Hotel”.
El termino hotel sonaba mas ostentoso ya que con él se dominaban en francia a las residencias urbanas de personalidades o de gente de pocisión, o implicaba que un edificio erapúblico. Con la revolución francesa, muchos edificios privados pasaron a ser propiedad del pueblo y por lo tanto fueron llamados hoteles. Las casas de campo que tenían la función de posada se denominaban, ytodavía es así, albergues. Los nombres fraceses eran muy populares en 1790, ya que francia colaboró con los independentistas de la revolución americana.
El término “hotel” tiene raíces comunes conlos términos,” hospitalidad, hostelería, hospital, hospicio”.La palabra española “huésped” tiene tambien el mismo origen latino.
Las tabernas coloniales y las tabernas-hotel eran inicialmente casaparticulares donde vivían el tabernero y su familia.El término “hotel” era popular en Estados Unidos ya en 1791, y las guías urbanas mostraban que más de una taberna pasó a ser hotel.

II-. Jerusalén,Belén y Nazaret. Se fundo en el año 1137 d.C la orden de San Juan de Jerusalén, un grupo de caballeros hospitalarios cuya finalidad era brindar protección a los peregrinos y defender los santosligares, hecho que propició la fundación de Hospitales (cuyas raíz latina es huésped que significa huésped.
9. Concepto de hospitales dado que servía de alvergue a los ancianos y enfermos, los gastos quelos hospitales originaban eran cubiertos por los reyes y la gente pudiente.Los monasterios y algunas órdenes religiosas a cargo de los hospitales ha desparecido.El turismo religioso tuvo gran...
tracking img