Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoteleria - Responder las siguientes preguntas
1) Defina Turismo
2) Entorno Habitual
3) Defina Turismo interno
4) Turismo receptor
5) Turismo emisor
6) ¿Qué es el gasto turistico?
7) ¿Como era el turismo en diferentes epocas?
8) ¿Quienes viajaban entonces?
9) Investiga sobre Thomas Cook
10) Investiguen quienes fueron los precursores del turismo

1) El turismo comprende lasactividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.
2) El objetivo de este concepto es el de evitar que se consideren como "visitantes" a las personas que hacen desplazamientos cotidianos o semanales entre su domicilio y elcentro de trabajo o de estudio, u otros lugares frecuentados asiduamente.
3) Son viajes internos realizados dentro del territorio nacional , por sus habitantes.
Características:
Visitas a sitios de interés turísticos con infraestructura organizadas para atender y recibir turistas
Son viajes de ida y vuelta
Ayuda a las economías regionales pues crea un reciclaje monetario
4) Engloba lasactividades realizadas por un visitante no residente en el país de referencia, como parte de un viaje turístico receptor.
5) El turismo emisor abarca las actividades realizadas por un visitante residente fuera del país de referencia, como parte de un viaje turístico emisor o de un viaje turístico interno.
6) El gasto turístico hace referencia a la suma pagada por la adquisición de bienes y servicios deconsumo, y de objetos valiosos, para uso propio o para regalar, durante los viajes turísticos y para los mismos.
7.8.9) Los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX. Grandes cambios en la sociedad, en los estilos de vida, en la industria y la tecnología alteraban la morfología de la comunidad. Hay en la historia momentos de cambiosexcepcionales y de enorme expansión. El siglo XIX fue testigo de una gran expansión económica, seguida de una revolución industrial y científica incluso mayor en la segunda mitad del siglo XX. El turismo fue uno de los principales beneficiarios, para llegar a ser a finales del siglo XX la mayor industria del mundo.
Con la Revolución industrial se consolida la burguesía que volverá a disponer de recursoseconómicos y tiempo libre para viajar. En la Edad Contemporánea el invento de la máquina de vapor supone una reducción espectacular en los transportes, que hasta el momento eran tirados por animales. Las líneas férreas se extienden con gran rapidez por toda Europa y Norteamérica. También el uso del vapor en la navegación reduce el tiempo de los desplazamientos.
Inglaterra ofrece por primera veztravesías transoceánicas y domina el mercado marítimo en la segunda mitad del siglo XIX, lo que favorecerá las corrientes migratorias europeas a América. Es el gran momento del transporte marítimo y las compañías navieras.
Comienza a surgir el turismo de montaña o salud: Se construyen famosos sanatorios y clínicas privadas europeas, muchos de ellos llegan a nuestros días como pequeños hoteles conencanto.
Es también la época de las playas frías (Costa azul, Canal de la Mancha,…).
En 1841 Thomas Cook organiza el primer viaje organizado de la historia. Aunque fue un fracaso económico se considera un rotundo éxito en cuanto a precedente del paquete turístico, pues se percató de las enormes posibilidades económicas que podría llegar a tener esta actividad, creando así en 1851 la primeraagencia de viajes del mundo, Thomas Cook and Son.
En 1850, Henry Wells y William Fargo American Express que inicialmente se dedicaba al transporte de mercancías y que posteriormente se convierte en una de las agencias más grandes del mundo. Aunque Cook ya los había introducido, American Express extendieron los sistemas de financiación y emisión de cheques de viaje, como por ejemplo el traveler's...
tracking img