Hoteles trogloditas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El retorno a las cavernas no es una visión apocalíptica ni el título de la última novela de Ken Follet. La región francesa del Valle del Loira, a apenas una hora de París, ofrece una singularexperiencia para todas aquellas personas que la visitan: alojarse en una cueva troglodita.

Atípica y misteriosa al mismo tiempo, la impronta prehistórica forma una parte fundamental de la herencia delValle del Loira. Infinitas galerías de piedra caliza muy blanda salpican el corazón de Francia: galerías excavadas a lo largo de los siglos por los pueblos que han habitado la zona, en búsqueda demateria prima para la edificación de los castillos.

Hoy en día, estas cavidades han sido rehabilitadas para convertirse en acogedoras casas trogloditas. Transformadas en hoteles de lujo o casas deambiente rural, los alojamientos troglo brindan la oportunidad de disfrutar de una hospitalaria noche al abrigo de la roca, en un hábitat ecológico, confortable y singular. Además, el aislamiento natural dela piedra garantiza una temperatura perfecta tanto en invierno como en verano.
Cueva con servicio de habitaciones

Dos de estos alojamientos cavernícolas son Les Hautes Roches y Troglododo. Elprimero (www.leshautesroches.com), que pertenece a la prestigiosa red de alojamientos Relais&Château y se halla en el corazón de un acantilado que domina el Loira, se trata del primer hotel de lujotroglodita. Reconocido por su singularidad por la UNESCO, sus habitaciones se encuentran todas decoradas con materiales nobles que armonizan con el entorno.

Por su parte, Troglododo (www.troglododo.fr)es una original casa de huéspedes troglodita con tan sólo cinco habitaciones decoradas con sumo gusto, excavadas en la ladera de un cerro que domina el Valle del Indre.

Para dar a conocer elconcepto de vivienda troglodita y la riqueza de este patrimonio, a la vez que se sensibiliza sobre el peligro que entraña el abandono de estas históricas cavidades, del 18 al 19 de junio más de doscientos...
tracking img