Huesos de lagartija

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
El libro “Huesos de Lagartija”, presenta una manera muy creativa de escribir la historia del pueblo mexica, a tal punto, que resulta imposible dejar de leer;por lo que no importa que nuestros ojos aclamen obscuridad, ya que nuestra curiosidad es más fuerte y reclama el saber, tal como pasó con los mexicas, que apesar de que en muchas ocasiones sintieron que sus fuerzas los abandonaban por completo, nunca dejaron de pelear, porque su espíritu era más fuerte que su cuerpo yéste les reclamaba luchar.
La historia de este libro gira en torno a un niño; un niño que aprende de los ancianos, que crece en la lucha, y que termina poracoplarse al mundo de los extraños (españoles).
Pero no es el niño quien decide escribir la historia, sino el anciano que ha vivido tanto, y que ha recordado la promesaque le hizo a su padre; en el que le juraba que les contaría a sus nietos sobre sus antepasados y que siempre los recordaría con orgullo, como ellos lo recordaría aél.
Este es uno de los motivos que inspiran al presente libro, pero en términos del autor, podría decir que en verdad es su objetivo, ya que nos adentra a lahistoria por medio de anécdotas que nos hacen imaginar cada pasaje de la historia, que nos permiten sentir orgullo cuando habla del valor que caracterizaba a losguerreros, y porque no, que nos hace rabiar por las bajezas cometidas por los españoles.
Este ensayo tiene entre sus páginas un gran tesoro, ya que parte de hechoshistóricos que modifican gran parte de la vida de un pueblo, en el que experimentan todo un proceso de cambios, que van acompañados de penumbras y pesares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • Huesos de lagartija
  • huesos de lagartija
  • Huesos De Lagartija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS