Humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La juventud es el futuro de México”
Adrian de Dios Solis
“Me siento sofocado por la ineptitud de las personas a mi alredor”; es una expresión que muchos creen una ofensa, sin embargo es una de laspocas frases que sirven para referirse a que en el mundo hace falta pensar más y la comprensión para evitar caer en la ignorancia. ¿Por qué los jóvenes de la actualidad son más propensos a quedarsecon dudas respecto a algún tema?
Es claro saber que esto se debe a que la mayoría de los temas que se enseñan en la escuela, les son fatigables, además de la incompetencia de algunos docentes paraenseñar —ese es otro problema grave—, y esto en conjunto provoca que la juventud actual crea que son aburridos; y a consecuencia de ello tenemos que los jóvenes se encuentran entre la espada y la paredal momento de tomar las riendas de su vida. Esto es grave, pues al perder los estudios por la apatía o por otros distractores comunes, se pierde lo que se había logrado de estudios hasta esta edad; yeso, sociedad, es lo que está ocurriendo ahora entre los jóvenes, que son “el futuro de México”.
Como resultado de lo anterior, se obtiene la mediocridad y la incompetencia al querer ejercer untrabajo, y no sólo eso, sino también que no cuentan con los estudios necesarios para poder accesar a un trabajo digno.
Si lo vemos en una gráfica, notarán que es exactamente entre los 14 y 18 años que losjóvenes se echan a la perdición y les cuesta trabajo levantarse en un futuro no muy lejano; y es ahí donde se ven en la necesidad para hacer lo que sea para poder “vivir”.
Considero que lo único quele queda por hacer a la sociedad es entendernos —me incluyo— y tratar de hacer notar que los malos vicios y las malas compañías no dejarán nada bueno para un futuro que parecía prometedor hace nomuchos años. Falta la credivilidad en lo que se intenta transmitir a otros; este escrito no es para ofender a nadie, sino se trata de remarcar que si queremos ser alguien en la vida, se necesita el...
tracking img