Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I

CONTENIDO

1. Introducción.
2. Analiza y escribe tres conclusiones o repercusiones de esta visión agrícola.
3. ¿Qué se requiere para que el país ingrese en la tercera ola? Escribe cinco estrategias.
4. ¿Cuál sería el modelo político que podría enfrentar con éxito estos problemas?
5. ¿Cuáles son los obstáculos que le impiden a Colombia modernizarse y generar losadelantos propios de las sociedades de la tercera ola?
6. ¿Qué efectos positivos tiene esta relación en el mercado, el crecimiento del capital y el bienestar de las familias?
7. ¿Por qué un alto porcentaje de la población mundial vive en la era agrícola, muchos viven en la era industrial y muy pocos, en los nuevos paradigmas de la sociedad del conocimiento?
8. ¿Cuáles son lascompetencias laborales fundamentales en la sociedad del conocimiento?
9. Consulta y escribe los principales aportes de Drucker a las organizaciones y expresa tus puntos de vista.
10. Escribe en un ensayo en el cual integres el siguiente taller y ofrezcas respuesta al siguiente interrogante ¿Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en la empresa sin descuidar el factorhumano?
11. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

La vida del hombre ha ido en constante cambio a través del tiempo, lo cual le ha permitido ir evolucionando significativamente en los diferentes aspectos que lo rodean e involucran.

En la actualidad la labor del hombre se ha ido desplazando por causa de la tecnología, en estos momentos lleva una batalla campal en contra del “abandono”, se enfrenta aun sin fin de situaciones que lo colocan “al filo de un abismo”, el ser humano debe sacar a flote su potencial, conocimiento y talento si quiere ser parte de la sociedad del conocimiento.

Nuestro país es un lugar rico en cultura, recursos, personas dispuestas a sobresalir, a sacar a delante la nación, pero el conflicto interno de Colombia ha frenado el desarrollo. Este taller nos ayuda adescribir algunos problemas del país, también a resaltar algunas alternativas de cambio.

PROYECTO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

1. Según el futurólogo Alvin Toffler, Colombia es un país que sigue una visión agrícola y está muy lejos de llegar a la tercera ola. Analiza y escribe tres conclusiones o repercusiones de esta visión agrícola.

• La situación del país desde que tenemos uso derazón ha sido una nación de progreso solo para los sectores de mayor poder, los campesinos han sido olvidados por el gobierno, no tienen oportunidades de ascenso, su nivel de competencia es pobre, no están a la par de las grandes industrias y multinacionales.
• Se dice que el país está en la primera ola y está comenzando la segunda, según Alvin Toffler la primera ola constituye el progresoa partir de la agricultura, pero ¿cuáles son las bases de la primera ola en Colombia? La agricultura en el país ha tomado como referencia el sistema agrícola de la zona templada de USA y Europa, se fomentaron los cultivos de bienes tipo commodities (de volumen mundial granos, cereales, etc.) que el planeta tiene en abundancia. Son cultivos de mínimo precio y pequeña utilidad por hectárea, a raízde esto no se cultivan bienes de valor para el comercio mundial, esto ha generado pobreza, desorden territorial y el daño del desarrollo del país.
• Para que Colombia llegue a ser una nación de la tercera ola, primero debe cambiar sus modelos agrícolas los cuales deben estar basados en lo propio, generar mercados internacionales competitivos, con productos innovadores, que surja un apoyopara los campesinos ya que ellos son la columna vertebral del desarrollo en el campo.

Según Alvin Toffler cuando un estado entra en la tercera ola empieza a identificarse con el planeta… ¿Pero qué clase de identificación toma? Se ha visto como las potencias mundiales han utilizado, derrochado y acabado con los recursos naturales durante años y años no obstante con eso buscan recursos...
tracking img