humanidades

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
El “Dossier” de los palmeros
Dayanna Ariza Pinzón - 41111196

1. ¿Qué perspectivas de desarrollo hay en juego?
El Urabá chocoano cuenta con una ubicación geográfica que limita principalmente conlas dos mayores fuentes de la economía mundial; como lo son el océano Pacifico y el océano Atlántico. Esta ubicación permite la plantación de palma de aceite, debido a que esta es una planta detrópico húmedo con el requerimiento de clima calido-sub húmedo; condiciones que son dadas por la posición geográfica. En desarrollo económico; la plantación de palma de aceite brinda la economía con la cualse sustenta la región, además que dicho producto es fundamental para la generación de biodisel, el combustible de los próximos siglos.
2. ¿Cuáles son los actores e intereses individuales,colectivos y públicos que se observan en el caso expuesto?
Los diferentes grupos paramilitares que azotan la zona son de gran influencia a la hora de la realización del proyecto de siembra de palma; losenfrentamientos armados entre las Farc y las Autodefensas Unidas de Colombia generaron desplazamientos de las comunidades a los sectores cercanos. No obstante con el desplazamiento forzado, elapoderamiento de las tierras también hacia parte de sus intereses; lucrarse de manera ilícita con procedimientos irregulares y falsificación de documentos para así vender las tierras a las diferentes empresasinteresadas,
Las diferentes industrias que se han beneficiado con el desplazamiento forzado y la adquisición ilegal de tierras de las comunidades negras de la región, han encontrado interesesindividuales y colectivos. El enriquecimiento de empresas como: Palma S.A, Promotora palmera de Curvarado, Palmas de Curvarado, Inversiones Fregni Ochoa, La Tukeka, Selva Humeda, sociedad Asibicion, Palmas delAtrato. Los intereses de estas agroindustrias son principalmente de forma económica, lucrarse con la siembra de palma las cuales se debe abarcar grandes cantidades de hectáreas.
Organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS