Humanismo cristiano

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
EL PROBLEMA ANTROPOLÓGICO

-¿Cuáles son los interrogantes más comunes del ser humano?
 Los interrogantes más comunes que se plantea el hombre son, ¿qué es el hombre? ¿Quién soy yo? ¿Cuál es el sentido de la existencia humana? Estas preguntas dominan muchos campos de la antropología dando paso a respuestas que tal vez para el ser humano no son muy buenas, dado el caso o en el ambiente en el quese desenvuelva cada persona, ya sea religioso, científico, filosófico, sicológico, económico, entre otros.

- ¿La ciencia, la técnica y la tecnología han dado respuestas positivas a todas esas preguntas? Si o no? Y por qué?
 No, la ciencia, la técnica y la tecnología tal vez han ayudado a que este tipo de interrogantes se resuelvan con mayor facilidad pero no han contestado estas preguntas.- ¿Es el ser humano un ser contradictorio?
Por supuesto los seres humanos, siempre tienden a contradecir todo en sus actos un ejemplo claro es la frase “predican pero no aplican” y mucho más si hablamos de este tema que es tan complejo como de dónde venimos cual es nuestra misión en el mundo o para que existimos, siempre encontraremos preguntas y respuestas que son contradictorias y arduos deentender.

Este documento me hace reflexionar sobre todas las preguntas que hay acerca de nuestra existencia como seres humanos y como varios campos de acción intentan determinar respuestas a las preguntas planteadas que hoy en día tenemos a causa de estos razonamientos lógicos o ilógicos que la vida misma nos proporciona.

CON EL ESTILO DEL SERVIDOR

Al hablar de servicio es necesarioafrontar un concepto tan propio, de características Tan teleológicas a las bases de la religión que solo nos es posible enunciarlo “la minoridad” con este concepto se esboza la base netamente humanista del servidor desde la ejemplarización de las comunidades franciscanas; de esta forma es como el servicio se integra a la comunidad encarnado en una fundamentación mas social y teológica q otras, siendo laminoridad del ser la base en la estructura del servicio, la sencillez, la simplicidad pero sobre todo la humildad se enmarcan como el estandarte propio de este.
Mas en este camino el hombre experimenta cierta actividad paradójica, en donde se enfrenta su egoísmo y su necesidad de tener y la natural intención de amar, enfrentando sus conceptos tan básicos y complejos como la propia humanidad, eltener y el ser, que bajo su existencia enmarcan un momento permanente de auto regulación u autoestructuración dentro de su actividad lógica pensante; siendo así como el hombre se ve ligado y tentado bajo una característica propia de su ser, el egoísmo, aquel elemento que le infiere la generación de su autoadoración de su dominio absoluto y que destituye la humildad la minoridad del servicio basadoúnicamente en el crecimiento “inocente” y único de mi propio yo, desde aquí la antropología cristiana plantea una visión agradable de la situación determinando que este egoísmo es sendero en el camino a la servicialidad que al degenerarse de la inducción del propio ser al reducir su egoísmo y encontrarse con el otro se observa ese valor paquidérmico propio como amor, así quien sea mas q los demáslo será porque genera o tiene mas amor y por lo tanto al recibir mas de este genera más servicio siendo servidor, siendo las bienaventuranzas al código propio del servicio dentro de un sentimiento amigoniano de raíz franciscana.
Por otra parte hablamos de pobreza pero esta entendida desde el desasimiento del mío al desasimiento del yo, como un concepto de despojo de mí mismo, ladescarnalizacion de mi propio yo por el beneficio de mis hermanos, entregar todo empobreciéndome por el servicio que beneficia netamente a mis hermanos, este es el buen pastor que da la vida por sus ovejas.
De igual modo la minoridad franciscana encuadra la humildad desde el abandono del señorío, la desnaturalización del autoencumbramiento del pedestal por la humilde toalla de servidor, siendo posible en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Humanistas Cristianos
  • HUMANISMO CRISTIANO
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano
  • El Humanismo Cristiano
  • Humanismo Cristiano
  • Humanismo cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS