Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCERNIENTE A LA JORNADA INTERRELIGIOSA
DE ORACIÓN EN ASÍS, EL 24 DE ENERO DE 2002
El Papa Juan Pablo II convoca a las grandes religiones del mundo, y en particular a los musulmanes, para una granreunión de oración en Asís, siguiendo el espíritu de la primera reunión por la paz que se dio en ese mismo lugar en 1986. Este acontecimiento provoca nuestra profunda indignación y nuestrareprobación.
Ofende a Dios en su primer Mandamiento.
Niega la unicidad de la Iglesia y su misión salvadora.
Conduce directamente a los fieles hacia el indiferentismo.
Es un engaño para los pobres infieles yadeptos de otras religiones.
El problema no proviene del objeto de la oración que se realiza: la paz. Porque rezar por la paz y buscar que se establezca y reafirme la paz entre los pueblos y lasnaciones es una buena cosa; la liturgia católica está llena de bellísimas oraciones por la paz. Y nosotros, de todo corazón, las hacemos nuestras. Además, habiendo anunciado los ángeles en el nacimientode Nuestro Señor Jesucristo la paz para los hombres de buena voluntad, es muy conveniente en esta época del año invitar a los fieles a que imploren del verdadero Dios un bien tan grande.
La razón denuestra indignación viene de la confusión, del escándalo y de la blasfemia unidos a la invitación proveniente de quien es Vicario de Nuestro Señor Jesucristo, único mediador establecido entre Dios ylos hombres, dirigida a otras religiones para que se reúnan en Asís a orar por la paz.
Se ha afirmado que para evitar todo sincretismo no se rezaría «juntos», sino que cada religión rezará en lasdistintas salas del convento franciscano de la ciudad de Asís. El cardenal Kasper ha afirmado incluso que «los cristianos no pueden rezar con los miembros de otras re¬ligiones» (Osservatore Romano, 5 deEne¬ro de 2002). Esto no basta para disipar el malestar terrible y la confusión; porque son toda clase de religiones las que rezarán «cada una por su cuenta» para obtener, por estas oraciones...
tracking img