Humanistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El signo es una unidad capaz de trasmitir contenidos representativos, es decir, es un objeto material, llamado significante, que se percibe gracias a los sentidos y que en el proceso comunicativo esportador de una información llamada significado.
En el signo, el significado es preciso, en la película de Los amantes del círculo polar todo lo que vemos son signos, pues todo está significando algodebido al conjunto de signos que conocemos como el idioma español ya que si por ejemplo, vemos la imagen de una habitación llena de niños sentados cada quien en su lugar, esa imagen significa que loque estamos viendo es un salón de clases en una escuela, la imagen como tal, sería el significante y la interpretación de la imagen seria el significado, esto en conjunto sería un signo.
Cuandohablamos de símbolos es cuando un signo no sólo informa de un significado, sino que además evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica o alegórica, a esto se leconoce como símbolo, como por ejemplo el círculo que esta recurrentemente en la película y que más allá de solo estar representando a la figura geométrica que todos conocemos, aquí está simbolizando alos ciclos que hay en la vida de los personajes, principalmente Otto está muy ligado a la idea de circularidad. La idea de circularidad se expresa en muchas ocasiones a lo largo de la película,empezando por el mismo título y acabando con el nombre de los dos protagonistas, Ana y Otto, dos nombres capicúa. Esto para ellos de alguna forma simboliza un nexo entre los dos.
La señal es un tipo designo que tiene por finalidad cambiar u originar una acción y actúa de manera directa e inmediata sobre el receptor del mensaje. Cuando vemos una señal, ella nos indica que debemos prestar atención a unhecho en un momento determinado o modificar una actividad prevista. En la película Otto intenta dar una señal enviando aviones de papel con una frase de amor desde la ventana del lavabo. El intenta...
tracking img