Humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTACIÒN.
Es la capacidad de involucrase con el entorno y hacer parte de este una simbiosis que les permita a ambos disponer del otro.
(Carlós Fernández Chaparro).

ADAPTACIÒN
Ya no se toma como una capacidad, sino una necesidad de involucrarse al entorno (medio) para aprovechar al máximo las necesidades de aprendizaje de cada individuo, que los llevara a adquirir un aprendizajesignificativo.
(Sergio A. Castañeda de la Cruz.)

ADAPTACIÒN.
Es el proceso a través del cual el individuo asimila una nueva forma de supervivencia. Por consecuente se adapta a nuevas situaciones y busca formas de interrelación. Como ejemplo: un niño que ha pasado sus primeros años de vida en el núcleo familiar, al ingresar por primera vez a la escuela sufre un cambio en el cual podríamos considerarque es un niño inadaptado con su medio. Sin embargo este periodo suele ser muy corto ya que frecuentemente ocurre durante los primeros meses. Después de ello y con el apoyo del Docente, esta etapa de inadaptación es superada y a ella le sigue la etapa de adaptación. (Nancy Flores Hernández)

ADAPTACIÒN.
Cambio de estructura, de percepción o de comportamiento mediante el cual un organismoaumenta su capacidad de respuesta válida a una situación actual o a las condiciones ambientales... (Javier Glez. estudiante de psicología).

ADAPTACIÒN.
La adaptación es una nueva conceptualización de la inteligencia, quien se adapta mejor y en menor tiempo posee un mayor nivel de inteligencia. Actualmente la inteligencia no se mide por una de sus funciones: la memoria, ni por el coeficienteintelectual, sino por la adaptación al medio, lo que requiere un cambio y un aprendizaje (Iris Oldano).
http://www.leonismoargentino.com.ar/INST134.htm

1
EL ENTUSIASMOEl entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.
La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actua r en el mundo, atransformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.
El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.
http://www.actosdeamor.com/entusiasmo.htm

EL ENTUSIASMO
El entusiasmo no se ve ni se toca. Sin embargo, está y hasta se hace manifiesto en el cuerpo, a través de sensaciones que no tienen nombre específico. Para la psicología es una combinación de motivación yoptimismo, que en parte es adquirida y en parte, aprendida. Dicen que es posible desarrollarlo y que se identifica como una fuerza no intencional. Aunque claramente propia.
No se ve, no se toca. Pero se siente. Es como una energía que nos llena, nos moviliza, nos activa, nos quita el sueño y nos acelera. Nos vuelve distraídos y nos hace hervir la sangre. Horacio Krellhttp://ilvem.eurofull.com/shop/otraspaginas.asp?pagina=184&t=El%20entusiasmo.htm

EL ENTUSIASMO
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo. La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada aactuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.
“La red de los entusiastas” http://entusiasta.es/
EL ENTUSIASMO
Entusiasmo. Capacidad de una persona, que cree en sí misma y en su fuerza interior, para transformarse y para transformar todo lo que le rodea.
Una persona entusiasta no es incrédula, ni apática, ni egoísta.
Una persona entusiasta, cree en...
tracking img