Iac sist murario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis

Por un lado tenemos las construcciones con paredes portantes. Este método fue utilizado por muchos años, y con resultados positivos para la época. En lo que respecta a laconstrucción en sí, tenía como ventaja que eran edificaciones muy fuertes y resistentes por sus gruesos muros. Pero sin embargo este sistema tiene muchas limitaciones (sobre todo en la funcionalidad deledificio), las cuales se vuelven evidentes con la aparición de la construcción con hormigón armado.


Primeramente hay que decir que la gran y principal limitación de la construcción con murosportantes era que para que sus plantas se soporten, la planta superior debía imitar a la inferior. Esto significa que los diagramas de muros de todas sus plantas debían ser prácticamente iguales, y clocadosexactamente encima del anterior. Esto obligaba a que las habitaciones tengan el mismo tamaño que en sus plantas inferiores, sin importar sus funciones. Un gran problema desde la organización y eldiseño de la vivienda, que por ejemplo podía resultar dando un baño de igual tamaño que el living. Esto también limitaba el diseño de las aberturas, que de ser muy grandes podía resultar en que lascargas encima de ellas sea mayor a la que puedan resistir, ocasionando derrumbes.


Por otro lado están las construcciones con hormigón armado (o de estructura independiente), revolucionarias parala época y aún vigentes hoy en día. La mejor forma de definir este sistema sería diciendo que la estructura es independiente del cerramiento, dando lugar a la “planta libre”. La estructura de estasconstrucciones consta de columnas que, correctamente distribuidas y en su justa cantidad, soportan la edificación junto con vigas y losas. Esto permitió, como dijo Le’ Corbusier, la libertad de susplantas. Es decir que al tener una estructura independiente, se logra una libertad casi ilimitada para el diseño y diagramación de sus plantas, que pueden tener la distribución deseada por el...
tracking img