Ide impuesto depositos en efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CAUSAS QUE GENERA EL
IMPUESTO A LOS DEPOSITOS EN
EFECTIVO EN LA ECONOMIA DEL
REGIMEN INTERMEDIO EN EL
ESTADO DEMORELOS.

1.- JUSTIFICACIÓN:

La entrada en vigor a los depósitos en efectivo genero gran controversia en el mercado empresarial ya que su objetivo fue evitar el comercio informal, perotambién va a perjudicar a las pequeñas y medianas empresas que no estén pagando sus contribuciones en forma correcta, este impuesto excede altas cargas tributarias en las medianas empresas, ya que estas adiario depositan dinero para pagar a sus proveedores y así mismo concretar las ventas que a diario realizan.

la importancia de este impuesto radica en poner topes para no pagar excedentes cuotasmensuales y poder analizar si se puede acreditar con otros impuestos (ietu, isr, IVA, etc.).

la idea de este temas radica en proponer soluciones para poder reducir la tasa del impuesto, ya que enMéxico pagamos demasiados impuestos, es por eso que muchas empresas se van a la quiebra o deciden invertir en otros países, pero sobre todo analizar como lo podemos hacer acreditable sobre los otrosimpuestos.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Exponer las causas y que trae consigo el impuesto a los depósitos en efectivo( IDE) a las empresas del régimen intermedio y poder consideraralgunas alternativas para contrarrestar este impuesto dar a conocer cómo afecta el impuesto a las mismas y como repercute en la economía de la misma, teniendo en cuenta que tienen que pagar un impuestosobre su propio dinero, sin embargo aparte pagan otros impuestos federales.

3.-objetivo general:
Exponer un panorama general acerca de este impuesto e identificar los factores que afectan a lasmedianas empresas en base al pago del mismo en base a las contribuciones que mensualmente tiene que hacer.

4.- OBJETIVO ESPECIFICO:

Generar soluciones para atacar el IDE y así no pagar...
tracking img