Ideas nuevas de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como generar ideas innovadoras de negocios
Hay dos formas en las que puedes innovar, primero puedes mejorar un producto o servicio que ya exista o puedes crear algo nuevo que satisfaga una necesidad nueva de una forma diferente. Obviamente el tiempo y el riesgo son mayores en la segunda opción, sin embargo las ganancias son también mejores porque tienes la oportunidad de cambiar el mercado a tufavor.
Según conceptos que investigue para generar ideas innovadoras es necesario tener una idea amplia de la realidad que nos rodea, sin este conocimiento el emprendedor corre el riesgo de enfocarse en actividades saturadas en el mercado.
El vagó conocimiento de la realidad de los negocios es el responsable de la desaparición de muchos de ellos, generando problemas económicos personales y enla comunidad.

Después de conocer esto, el proceso de generar una idea innovadora de negocios debe comenzar por el análisis detallado de todos las formas que la sociedad ha producido para suplir sus necesidades ya sean productos, bienes o servicios las necesidades que cualquier persona en sociedad deberá cubrir para mantener su condición de ser social y por lo tanto digno de vivir en comunidad.Debemos seguir unos paso fundamentales como:
1. Define tus objetivos: Un punto clave de la innovación es definir los objetivos para el proyecto que estás llevando a cabo. Define los términos para el resultado esperado en el área de productos, el tipo de clientes y los problemas que se necesitan resolver. Cuanto más claros sean los objetivos definidos, más probabilidades de innovar con éxito. Sinembargo no definas los resultados de una manera demasiado literal o estrecha ya que puede ser restrictivo. Lo ideal es permitir cierta soltura al inicio del proyecto y luego restringir el área de actuación una vez se hayan encontrado una amplia gama de soluciones.
2. Comprende el área de Innovación: Estudia y lee todo lo que puedas sobre el tema Comprende tu gama de productos y sumérgete en ellapara innovar. Habla con tus usuarios clave y aprende de ellos también. Según la idea de negocio que tengamos debemos hacernos una serie de preguntas como ¿qué ha sucedido en el mercado de ( el producto o mercado donde queremos innovar) en los últimos 10 años en términos de nuevos productos, innovadores que hayan satisfecho verdaderas necesidades?
3. Genera lotes de posibles soluciones.Tratar de desarrollar tantas soluciones diferentes como puedas. Cuantas más soluciones generes mejor oportunidad tendrás de desarrollar algo verdaderamente grande y único. No te detengas en la primera opción que creas buena, trata de construir y buscar algo mejor.
COMO VENDER LA IDEA DE EMPRESA

Para vender una idea y conseguir capital para emprender un proyecto, es necesario desarrollar un plande negocios, herramienta indispensable para que los inversionistas tengan en cuenta tu semilla de negocio y desarrollar el potencial del emprendimiento que deseas realizar. 
Dada esta realidad, a continuación presento los elementos que se deben considerar al momento de realizar un plan de este etilo, ya que en la sociedad actual, la agilidad, y la eficiencia en la presentación de las ideas puedeconstituir un factor fundamental para vender.
Un plan de negocios, debe presentar tu idea de una manera clara, ágil y dinámica, debe mostrar tus fortalezas y debe ser una catapulta hacia el desarrollo de tus ideas.
Los elemento para presentar tu plan de negocio son libres y se puede presentar como mejor le parezca a cada quien. En la investigación que hago encontré los siguientes elementos.Estructura del plan

1. Datos de tu empresa 2. Descripción del negocio 3. Objetivos 4. Estudio de Mercado 5. Estrategia de Mercado 6. Marco Institucional. 7. Proyecciones financieras 8. Formalización. 9. Conclusión, convicción y presentación
Para vender una de idea de negocio además de los elementos que ya mencione es necesario y quizás más importante tener una estrategia de venta tan buena...
tracking img