Ideas Para Mejorar La Nueva Ley De Educación Que Permitiría Realmente Aportar Al Mejoramiento De La Educación Chilena.

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Ideas para mejorar la Nueva Ley de Educación que permitiría realmente aportar al mejoramiento de la Educación Chilena.

1. Aumento de las horas de Organización del Profesor:
Los `profesores denuestro país según estudios de la OCDE se ubican en el tercer lugar del ranking de los que más trabajan: Un docente de educación media en Chile tiene 860 horas de aula por año, en cambio un profesorde un país desarrollado tiene hasta 207 horas menos frente a los alumnos.
Esta situación es al menos preocupante, pues parte importante del trabajo de los educadores son las "horas no lectivas",tiempo en el cual se deben preparar las clases y corregir las pruebas entre otras actividades. En Chile un profesor sólo pasa 25% de sus horas preparando sus clases, mientras que en los paísesdesarrollados este porcentaje es casi el 50%. Mientras los profesores no cuenten con las horas necesarias para preparar sus clases, muy difícilmente se producirán cambios en sus prácticas que puedan expandirsea todas las clases que un docente debe realizar durante cada jornada laboral.
Este aumento debiese considerar entonces al menos un 60% de aula y otro 40% para la preparación de las clases, revisiónde pruebas, atención de apoderados etc, que deben ser bien delimitadas en relación a sus porcentajes para cada actividad planteada no dejando espacios para las interpretaciones y evitar así las malaspracticas en relación al tiempo no lectivo de los profesores por parte de Sostenedores, Directores y Coordinadores técnicos.

2. Apoyo permanente a la salud mental de los docentes:
La labor delprofesor genera un desgaste psicológico y emocional bastante importante durante el ejercicio profesional , diariamente debe no solo regular el tipo de intervención profesional que realiza sino ademásregular la conducta de los alumnos, resolver conflictos entre ellos , enfrentarse diariamente a los dolores humanos que esta nueva sociedad trae consigo abandono, soledad, agresividad y abusos hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 ideas para mejorar la educacion en mexico
  • El cambio para mejorar en educación
  • la educación para una Colombia mejor
  • Para una mejor educacion
  • Estrategias para mejorar la educacion
  • Educación para un mundo mejor
  • Proposiciones para mejorar la calidad de la educacion
  • QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS