Ideas principales:el diseño como experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño como experiencia.
El diseño y la cultura de consumo.
1. Los seres humanos nos definimos cada vez más por nuestro estilo de consumo y los valores vitales que expresa (nuestro estilo devida) en lugar de nuestro trabajo.
2. Comprender la cultura es claramente esencial en el proceso de diseño. Es la cultura la que otorga significado al producto, la que proporciona los ritualespara usarlos y los valores que suelen reflejarse en su forma y su función.
3. El termino cultura de consumo indica que consumir constituye un interés central de nuestra vida social y nuestrosvalores culturales.
4. La industrialización aportó nuevos bienes, servicios e ideas sobre moda, estilo y gusto a una gran variedad de personas. En este periodo cuando aparecen los grandes almacenes ylas bases de las nuevas formas de packaging y publicidad.
5. El término “economía cultural” es muy útil para entender los cambios que han tenido lugar a la economía gracias a “la importancia crucialque atribuye al lenguaje, la representación y el significado.
6. “Economía de experiencia” los fabricantes tienen que”inflar la cosa”, concebir el producto en términos de su valor añadido a laactividad de uso y la experiencia generada.
7. Ya no se crean sillas, se crea la experiencia de sentarse.
8. El patrón de consumo de un individuo está determinado por sus hábitos, gustos ypreferencias de una persona.
9. La clase social sigue siendo un determinante fundamental en las actitudes, los gustos y las formas de vida de la gente.
10. El estilo de vida nos ayuda a darsentido a la confusión cultural que nos rodea.
11. “El deseo de experiencias emocionales” se refiere a que las personas tienen la necesidad de “experimentar diferentes e intensas sensaciones físicas, eldeseo de frecuentes experiencias emocionales y el placer de hacer cosas ligeramente peligrosas o prohibidas”.
12. Los medios de comunicación de masas se han convertido en una inmensa maquina de...
tracking img