Identidad de marca

Páginas: 25 (6107 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
IDENTIDAD DE MARCA

Herramientas

Resulta más fácil hacer negocios cuando se cuenta con una marca reconocible. Piense en BMW o en Coca-Cola, por ejemplo. Sólo tiene que mencionar esos nombres para evocar en millones de personas de todo el mundo una percepción y una expectativa inmediatas de lo que representa la compañía. Existe una relación emocional entre el cliente y el nombre de lacompañía.

Con una marca sólida, no se precisa una comercialización tan prolongada larga ni tan intensa. Los clientes saben lo que representa antes de que se les plantee una propuesta.

A continuación se explica cómo puede proporcionar a su empresa una identidad de marca que contribuya a impulsar las ventas. También encontrará sugerencias para personalizar un kit de herramientas de identidad de marcaque permita mantener la vigencia y capacidad de crecimiento de la marca.

Defina su personalidad
Una marca representa la promesa que usted hace a su cliente, combinada con el juicio que se forma el cliente sobre su capacidad para cumplir esa promesa. Una marca de éxito se convierte en un vínculo emocional que contribuye a la fidelidad de la clientela. Una marca incluye el logotipo, lacombinación de colores, los eslóganes y los elementos de diseño, entre otras cosas.

Piense en la identidad de marca como en la personalidad de su empresa. Define ese aspecto y el logotipo y generará con más facilidad otros mensajes publicitarios.

Para crear una marca, párese primero a pensar detenidamente en qué es lo que vende y por qué sus clientes eligen el producto o servicio que usted ofrece.Identifique la promesa que hace a sus clientes. Por ejemplo, quizá fabrique aspiradoras, pero lo que en realidad está vendiendo es una mejor manera de limpiar la casa. También debe definir qué hace que su producto resulte más deseable para los clientes a los que va destinado que los productos de la competencia.

Para obtener ayuda en la creación de logotipos y eslóganes, quizá deba dirigirse aalguno de los muchos grupos asesores sin fines de lucro que ofrecen orientación a las pequeñas empresas. También puede pedir ideas para eslóganes a familiares, empleados y amigos. Y no se olvide de sondear a los clientes. Deseará conocer bien cómo le perciben para actuar en consecuencia.

Utilice herramientas de marcas
Cuando esté dispuesto, Publisher 2003 puede ayudarle a crear cómodamente elaspecto visual de su personalidad de marca. Publisher también puede convertirse en guardián de la marca al reunir todos los elementos de ésta en un paquete de herramientas práctico y rentable que puede utilizar como sistema de almacenamiento.

Puede empezar con uno de los 45 juegos de diseños maestros de Microsoft Office Publisher 2003. Cada juego de diseños maestros se caracteriza por su coherencia(colores, fuentes y distribución coordinados) para las publicaciones empresariales más habituales, como boletines, folletos, prospectos, tarjetas postales y de visita, y correo electrónico y sitios Web. Puede utilizarlos tal cual, cambiar la combinación de colores o de fuentes, o bien personalizar en la medida de sus preferencias. En las plantillas de Publisher se incluye un espacio para mensajespublicitarios clave y eslóganes, logotipos de la compañía y de productos, gráficos, colores, fuentes y nombres o marcas comerciales de productos, entre otros elementos. Encontrará muchos de esos diseños en Microsoft Office Word 2003 y Microsoft Office PowerPoint 2003.

Quizá desee descargar también nuevas plantillas publicitarias desde Office Online o contratar a una agencia de diseñoespecializada en pequeñas empresas para crear un juego propio de plantillas con Publisher 2003. De ese modo, usted y sus empleados podrán utilizar el material publicitario y personalizarlo todo lo que sea preciso, pero sin perder la coherencia en la identidad de marca.

Trabaje para conseguir reconocimiento
Lo normal es que desee que la personalidad de la empresa sea fácilmente identificable en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad de marca
  • Identidad de marca
  • Identidad De Marca
  • identidad de marca
  • La estrategia de la identidad de marcas
  • MAPA DE IDENTIDAD DE LAS MARCAS
  • virgin mobile, identidad de marca
  • Joan Costa Identidad de marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS